Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Incauta EUA lote de vehículos vinculados a régimen de Nicolás Maduro

Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos, informaron sobre el decomiso de 81 carros de lujo que iban a Venezuela desde el puerto de Fort Lauderdale
Por: AIMX El Día Jueves 09 de Julio del 2020 a las 11:48

Los carros que se incautaron van desde económicos hasta carros de lujo, camionetas, carros blindados, carros con equipos de policía, y el precio iba desde 20 mil hasta 150 mil dólares
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1310 veces. 1 en este Día.

Florida, Cal. - El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) junto a la Unidad de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), informaron sobre el decomiso de 81 carros de lujo que iban a Venezuela desde el puerto de Fort Lauderdale.

De acuerdo con la información proporcionada por el CBP, desde abril se sigue una pista que puso al descubierto una operación internacional de contrabando de vehículos, vinculada al régimen del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Los carros que se incautaron van desde económicos hasta carros de lujo, camionetas, carros blindados, carros con equipos de policía, y el precio iba desde 20 mil hasta 150 mil dólares para un valor total estimado de 3 millones 200 mil dólares”, informó Michael Silva, portavoz del CBP.

Detalló que entre los vehículos incautados hay desde automotores de gama baja como un Toyota Corolla valorado en 20 mil dólares vehículos de gama alta como un SUV Mercedes Biturbo con un valor que supera los 150 mil dólares.

El expediente reveló que los vehículos fueron adquiridos por el régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos, usando métodos fraudulentos, para evadir las sanciones personales que tienen los dirigentes de la dictadura.

La investigación señala que los vehículos fueron incautados debido a las conexiones con dinero de procedencia ilícita, además de que la operación está vinculada al empresario Raúl Gorrín, quien se encuentra prófugo de la justicia por lavado de dinero.

En esta operación, señala la investigación Raúl Gorrín, propietario del canal Globovision, utilizó compañías fantasmas en el sur de Florida para comprar los vehículos y enviarlos a Venezuela para el uso de los altos funcionarios de la dictadura y sus familiares.

El empresario, quien se encuentra en la lista de los 10 más buscados del Departamento de Seguridad de Estado Unidos, se relaciona con Nicolás Maduro, de acuerdo con las investigaciones de Estado Unidos, es el orquestador de un sistema de sobornos que opera en la estructura gubernamental venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente legítimo, Juan Guaidó, en redes aseguró que la incautación de vehículos, desenmascara a “un régimen en decadencia: protegen sus privilegios, compran vehículos de lujo y no respiradores”.

“Por esto protegimos el Oro de las garras del régimen: para que no sigan robándose el dinero de los venezolanos, por lo que hoy 96 por ciento del país vive en pobreza”, escribió en su Twitter.

Aunque por el momento no se logró la detención de ninguna persona, trascendió que en las siguientes horas se logre el arresto de algunos involucrados que ya tienen en la mira dentro de la investigación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577