Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Contagios de coronavirus alcanzan a empleados del comercio de Tampico

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, aseguró que algunos empleados de distintos comercios locales han resultado positivos a la prueba de Covid-19, por tal motivo, es importante seguir con los establecimientos cerrados
Por: HT Agencia El Día Miercoles 08 de Julio del 2020 a las 19:25

El alcalde Jesús Nader Nasrallah aseguró que entiende la desesperación de los pequeños comerciantes que han manifestado su necesidad de abrir sus negocios
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los empleados del comercio de la ciudad están sufriendo por contagios de coronavirus Covid-19, lo que muestra la gravedad del problema que se registra en la zona de cara a la exigencia de reabrir los negocios, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah. 

"Todos tenemos nuestras razones personales, empresariales, económicas, pero debemos ver cuáles son las consecuencias de reabrir el comercio y que se siga propagando el coronavirus en todas sus dimensiones, porque sí existen datos de que empleados de comercio han salido positivos", insistió.

Agregó que entiende la desesperación de los pequeños comerciantes que han manifestado su necesidad de abrir sus negocios; sin embargo, el esfuerzo para detener el avance de la enfermedad Covid-19 seguirá, principalmente tras un enfrentamiento que tuvieron pequeños comerciantes con verificadores de la Secretaría de Salud. 

"Yo me pongo de su lado, entiendo su desesperación, hay pérdida de empleos, falta de ingreso, falta de activación económica", precisó el alcalde porteño. 

Declaró que las acciones lejos de relajarse se van a redoblar para que la curva de contagios aminore, y con su descenso se pueda contar con una mayor capacidad hospitalaria en los nosocomios locales.

Expuso por ejemplo que los operativos que se están realizando en las principales vialidades están dando un resultado satisfactorio para todos, porque lo que se busca es detener la movilidad de tantos ciudadanos, con lo que se reducen los riesgos sanitarios.

"Tenemos resistencia, sobre todo en las personas mayores, que las seguimos viendo en los parques, en los jardines, sin acatar las principales recomendaciones del sector Salud, (esto) es una lástima, porque estamos haciendo lo que está por parte de nosotros, no vamos a quitar el dedo del renglón", completó. 

Por otra parte, en Tampico surgió la versión de un traslado de enfermos de coronavirus Covid-19 del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" hacia el Hospital General de Altamira "Rodolfo Torre Cantú", lo que generó incertidumbre de la población al difundirse imágenes de ello en redes sociales. 

Cerca del hospital temporal Covid-19 de Tampico tres ambulancias hicieron esperar para al parecer llevar los enfermos de este mal a Altamira

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577