Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca el Gobierno del Estado fortalecer a la Comapa de Tampico

La Comapa, presentó un informe detallado de la situación financiera y comercial de la empresa, a fin de detectar áreas de oportunidad y mejora

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/09/2011 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1132 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) encabezados por su titular, Homero de la Garza Tamez, se reunieron con las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico-Madero, para analizar el estado que guarda el organismo y diseñar una estrategia que permita su fortalecimiento.

Francisco Bolado Laurents, Gerente General de la Comapa, y su equipo de colaboradores presentaron un informe detallado de la situación financiera y comercial de la empresa, a fin de detectar áreas de oportunidad y mejora.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú está muy interesado en fortalecer la situación financiera de los sistemas de agua y drenaje en el estado, para lo cual es necesario conocer a fondo la situación de cada uno de ellos”, dijo el Secretario De la Garza Tamez.

Durante la reunión se planteó la necesidad de buscar una serie de mecanismos que permitan disminuir los pasivos de la dependencia, así como para hacer más eficiente el gasto de la misma, mediante un esquema de ahorro.

Al mismo tiempo se buscará hacer más efectivo el sistema de recaudación en la zona y se revisará a detalle el padrón de morosos para abatir el rezago existente en cuanto al pago del agua.

“Tenemos que lograr que la población tome conciencia de lo importante que es pagar el agua. Como Gobierno nuestro compromiso es mejorar la calidad de los servicios que prestan los organismos operadores, pero requerimos del apoyo de la ciudadanía para lograrlo”, destacó el titular de la Seduma.

Homero de la Garza, se reunió con las autoridades de la Comapa de Tampico-Madero, para analizar el estado que guarda el organismo y diseñar una estrategia que permita su fortalecimiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577