Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invitan SET y Cotacyt al XIII Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invitan SET y Cotacyt al XIII Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

La participación de los alumnos de educación primaria, secundaria, media superior, superior y población abierta podrá ser de manera individual o por equipo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/09/2011 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1194 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar la creatividad e inventiva de la comunidad estudiantil, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) invitan a participar en el XIII Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2011.

Al resaltar que este certamen promueve la creación de nuevos productos de interés para la comunidad, el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que la participación de los alumnos de educación primaria, secundaria, media superior, superior y población abierta podrá ser de manera individual o por equipo.

Los interesados deberán presentar el trabajo sobre tema genérico, cuyo producto o invento tenga las características de coadyuvar a la solución práctica de problemas; el invento debe ser original e innovador, factible y susceptible de comercializar.

Guerra Rodríguez destacó que con estos concursos se promueve una cultura para la protección y comercialización de inventos, además de que se incentiva a los alumnos en el aprecio a la ciencia y la tecnología, logrando una actitud proactiva en la solución de problemas.

“Asimismo —dijo— el certamen promueve la alianza entre el sector productivo y los participantes para que los prototipos con factibilidad técnica y económica puedan concretarse en actividades comerciales e industriales”.

Para las categorías de secundaria, media superior, superior y abierta, deberán presentar maquetas, modelos o prototipos que permitan su exposición y evaluación, así como diagramas, esquemas, dibujos de conjunto y de componentes que se requieren para su elaboración.

Con respecto a los participantes en la categoría de primaria, podrá ser un prototipo sencillo, realizado con materiales con que los niños cuenten en casa o que sean de fácil adquisición, como telas, latas, plastilina, cartulina, entre otros artículos

El certamen se realizará en dos fases: la regional, que se desarrollará del 30 de septiembre al 11 de octubre en las sedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Jaumave, Mante y Altamira; y la fase estatal, el 14 de octubre en el Polyforum Victoria ubicado en el Parque Bicentenario.

Para inscribir los proyectos al concurso, deberán registrarse en línea en la dirección electrónica www.cotacyt.gob.mx/creatividad  y la recepción de los trabajos en las sedes se cerrará el 28 de septiembre.

El titular del ramo mencionó que los mejores proyectos serán elegidos por el comité evaluador y obtendrán su acreditación para participar en la Expociencias Nacional 2011, a celebrarse del 24 al 28 de octubre.

La SET y el Cotacyt, invitan a participar en el XIII Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2011
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577