Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Alertan por tormenta tropical “Cristina” en Guerrero y Oaxaca

La tormenta tropical “Cristina”, que se formó en las últimas horas, ocasionará lluvias intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca, informó la Conagua
Por: AIMX El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 14:13

Durante las próximas horas la tormenta tropical “Cristina”, ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La tormenta tropical “Cristina”, que se formó en las últimas horas, ocasionará lluvias intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que el ciclón tropical podría intensificarse a huracán categoría 1 Saffir Simpson cuando se encuentre frente a las costas de Colima.

Refirió que durante las próximas horas la tormenta tropical “Cristina” localizada en el Océano Pacífico, al sur de la costa de Guerrero, ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el occidente y el sur de México, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Cristina” se desarrolló a partir de la depresión tropical 5-E al sur de las costas del estado de Guerrero, como la tercera tormenta tropical de la temporada 2020, después de “Amanda” a finales del mes de mayo y de “Boris” a principios del mes de junio.

La Conagua indicó que aunque no está previsto que “Cristina” afecte directamente al territorio mexicano, si favorece un potencial de lluvias puntuales intensas.

Recomendó a la población que extreme sus precauciones en los estados señalados debido a las lluvias así como en las costas por el oleaje, además de atender las recomendaciones del sistema de Protección Civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577