Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Arrancan DIF, Michou y Mau y SET campaña de prevención de quemaduras
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arrancan DIF, Michou y Mau y SET campaña de prevención de quemaduras

La campaña consiste en repartir más de 70 mil paquetes como parte de una estrategia para disminuir el número de quemaduras en niños dentro del hogar

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/09/2011 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1368 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, la Fundación Michou y Mau y la Secretaría de Educación del Estado arrancaron este jueves la campaña estatal de prevención de accidentes con quemaduras para niños de segundo grado de educación primaria.

La campaña consiste en repartir más de 70 mil paquetes como parte de una estrategia para disminuir el número de quemaduras en niños dentro del hogar. El material didáctico consta de un disco compacto con canciones, cuadernillos y folletos con consejos sencillos y prácticos que enseñan a los menores cómo evitar accidentes que dejen marcas para toda la vida.

“Estas acciones reflejan nuestro interés por intensificar la cultura de la prevención de accidentes e impulsar los programas para concientizar a la sociedad sobre las necesidades de los niños quemados. En Tamaulipas hemos hecho el compromiso con esta fundación porque creemos que cuando se suman voluntades hacia los fines más nobles y solidarios, los resultados siempre serán extraordinarios”, dijo María del Pilar.

De la misma forma se puso en marcha el primer curso de capacitación en prevención de quemaduras, que será impartido a más de 100 asesores técnicos pedagógicos del nivel de educación primaria en todo el Estado.

“Los docentes que recibirán este taller se convertirán en multiplicadores de la impartición del curso al resto de los docentes y de esta manera, lograr que todos los maestros se encuentren capacitados para enseñar a sus alumnos las medidas necesarias para evitar accidentes por quemaduras”, mencionó por su parte Ana María Torre de Morris, presidenta de la Fundación Michou y Mau.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas fue acompañada por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y por la presidenta de la Fundación Michou y Mau Delegación Tamaulipas.

María del Pilar, la Fundación Michou y Mau y la SET arrancaron este jueves la campaña estatal de prevención de accidentes con quemaduras para niños de segundo grado de educación primaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577