Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡Alerta! Quedan pocas camas para atender a pacientes con Covid-19 en Tampico

La población debe asumir su responsabilidad para evitar el contagio, mismo que se registra por la ignorancia de la misma comunidad, dijo el director del Centro de Salud, Genaro Ortiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 17:39

La capacidad hospitalaria en los nosocomios Covid-19 ha venido bajando para ubicarse apenas entre el 10 y 15 por ciento, con lo que quedan pocas camas para atender a estos pacientes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1123 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La capacidad hospitalaria en los nosocomios Covid-19 ha venido bajando para ubicarse apenas entre 10 y 15 por ciento, con lo que quedan pocas camas para atender a pacientes enfermos de coronavirus, expresó el director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería.

Manifestó que por tal condición la población debe asumir su responsabilidad para evitar el contagio, mismo que se registra mucho por la ignorancia de la misma comunidad. 

Reiteró que la enfermedad está afectando a un número alto de ciudadanos, crean o no en este mal, justamente porque sigue prevaleciendo la ignorancia de muchos en relación al avance del coronavirus en Tampico.

Con esto, precisó, se está llegando a una etapa crítica de atención de la enfermedad, sobre todo por la capacidad limitada que tendrán los nosocomios Covid-19 para poder atender a tantos enfermos. 
En este punto, Ortiz Rentería reiteró a la población el exhorto a no salir de casa si no tiene una urgencia que realizar en la vía pública, y en caso de necesitar víveres que un solo familiar sea el que se encomiende a ello para evitar la movilidad. 

Precisó que el disparo de los casos que se han presentado en la región de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, está derivando que la zona sea punta a nivel estatal.
Ortiz Rentería insistió con esto a la población, si sale a la vía pública debe usar el cubrebocas y utilizar gel antibacterial, para no ser vector de más contagios.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577