Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Descarta Salud venta de bebidas adulteradas en Tamaulipas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Descarta Salud venta de bebidas adulteradas en Tamaulipas

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios hasta el momento es las inspecciones realizadas en Tamaulipas no ha detectado la venta de bebidas adulteradas

Por: Nora A. Hernández /Ciudad Victoria 22/09/2011 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1429 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento en Tamaulipas las inspecciones implementadas por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, no ha detectado la venta de bebidas adulteradas.
 
José Alfredo López de león, Comisionado estatal en la Secretaría de Salud, dijo que tienen registrados unos siete mil permisos en diferentes giros de negocios que se dedican a la venta de bebidas.
 
“No tenemos producto decomisado, no tenemos de bebidas alteradas dentro de la revisión que se realiza  en este año”, dijo tras recordar que el Estado y los municipios tienen un registro de 7 mil permisos de todos  los tipos, entre restaurantes, bares, discotecas y misceláneas entre otros, que tienen dentro de sus operaciones expedición de alcohol.
 
Recordó que dentro del programa anual de inspecciones, hacen revisiones aleatorias y de momento no tienen conocimiento o información de que se haya realizado algún decomiso de alcohol.
 
Advirtió que no hay una campaña especial de verificación a estos negocios, ya que son 65 mil establecimientos sujetos a verificación en Tamaulipas, “se toman por riesgo y temporalidad no hay una calendarización para este giro, es de manera general”.
 
Agregó que han trabajado muy de la mano con las cámaras empresariales para tener acercamiento con los negocios que comercializan bebidas a fin de  que tengan en regla su licencia sanitaria y participación en las platicas de fomento sanitario.
 
Aseguró que al momento de detectar cualquier alimento o bebida que ponga en riesgo la vida de personas, se aseguran los productos independientemente de la aplicación de sanciones administrativas.
  RMV

José Alfredo López de león, Comisionado estatal de protección contra riesgos sanitarios.
Fotografía Nora A. Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326