Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Atrae Tamaulipas más inversiones extranjeras
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atrae Tamaulipas más inversiones extranjeras

Corporativo TRW se decide por nuestro Estado por su gente competitiva, hará nueva planta para fabricación de cinturones de seguridad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/09/2011 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1188 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Como resultado de las condiciones competitivas de la entidad, el corporativo TRW ampliará su planta de producción ubicada en esta ciudad fronteriza, con una inversión de seis millones de dólares y la generación de casi 300 empleos.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas (SEDET), Mónica González García, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto, en la que estuvo acompañada por Richard Asfour, director de operaciones de TRW; Javier Hernández Salas, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa; Marcelo Méndez, gerente de la planta y Sergio Villarreal, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.


El corporativo TRW aplicará seis millones de dólares en la construcción de una nueva nave para la producción de cinturones de seguridad para el sector automotriz, con una superficie de 63,000 pies cuadrados, lo que incrementará de 250 a 300 los puestos de su planta laboral, que comprende 3,200 trabajadores.

González García expresó que este proyecto de expansión confirma a Tamaulipas como un Estado competitivo para atraer inversiones: “Me da una enorme satisfacción ser testigo de lo que representa el arranque de tan importante proyecto que va a generar 300 nuevos empleos y que complementa a los 3,200 con los que ya cuenta la empresa, además de que consolida a Reynosa y a Tamaulipas como uno de los destinos más competitivos para la inversión”.

“Continuaremos haciendo equipo con los municipios, empresarios y trabajadores para hacer realidad importantes proyectos como este, donde se requiere la participación de todos, así como seguir comprobando que Tamaulipas impulsa inversión”, puntualizó la Secretaria.

Richard Asfour, director de operaciones de TRW, expresó que el corporativo tenía la opción de hacer este proyecto en cualquiera de sus plantas dedicadas a la fabricación de cinturones de seguridad, la mayoría de ellas ubicadas en Asia, pero eligió Reynosa por el grado de competitividad de su personal.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577