Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2024


Comerciantes de Ciudad Madero piden arrestos para quien no use cubrebocas

Los comerciantes de Ciudad Madero pidieron a las autoridades arrestar a quien no porten cubrebocas, así como dejarlos trabajar, pues ellos siguen pagando renta y sueldos de empleados
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 03 de Julio del 2020 a las 12:29

La zona centro hay un promedio de 200 negocios no esenciales, de los cuales el 50 por ciento ya no abrió tras el primer cierre, pues la situación económica no fue la adecuada
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los micro y pequeños comerciantes de la zona centro de Madero, piden que las autoridades apliquen arrestos a los ciudadanos que no utilicen los cubrebocas o se opongan a acatar las medidas sanitarias; aseguran que el cierre de negocios no es la mejor opción para combatir los contagios de COVID-19.

Portando cartulinas y al grito "queremos trabajar", los afectados por la pandemia protestaron en la explanada se la presidencia de Madero, donde aseguraron estar endeudados, en crisis económica y además ser víctimas de hostigamientos por parte de Coepris.

El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico, Ramón Gómez Narváez, expresó que la curva de contagios no es culpa de los oferentes, pues recordaron que tuvieron que adquirir los instrumentos para aplicar filtros sanitarios, donde hasta el momento no se han detectado clientes con síntomas de coronavirus.

"No se le debe multar económicamente, se les debe de arrestar, pero primero la autoridad de salud determine dónde está la fuente de contagio", declaró.

Detalló que en la zona centro hay un promedio de 200 negocios no esenciales, de los cuales el 50 por ciento ya no abrió tras el primer cierre, pues la situación económica no fue la adecuada.

"Consideramos injusto que en un supermercado puedes encontrar, pero acá no. COEPRIS nos trae hostigados, amenazas, visitas, actas, consideramos que no es justo, nos están pegando y duro, ahorita ya estamos cerrados y abriríamos en rebeldía", añadió.

Los oferentes demostraron su molestia y exigen que les den una respuesta, además de dar trabajar para poder sostener a sus familias.

Gómez Narváez, recalcó que para ellos es necesario que las autoridades de salud encuentren el origen de los contagios, pues, aunque hubo un cierre de más de dos meses los casos de coronavirus no descendieron en la zona sur de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577