Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Protesta personal médico de Hospital General de Nuevo Laredo

Decenas de trabajadores del Hospital General de Nuevo Laredo se manifestaron para exigir las prestaciones de ley y un salario justo, pues arriesgan su vida día con día y no reciben ni el salario mínimo
Por: Mario Portillo El Día Miercoles 01 de Julio del 2020 a las 16:22

La protesta se realizó en el monumento fundadores ubicado frente a la Presidencia Municipal, donde pudieron ser observados los trabajadores por la ciudadanía que por ahí circulaba.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 650 veces. 2 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal médico del Hospital General protestó está tarde para solicitar salario justo y prestaciones.

Los manifestantes indican que son alrededor de 100 personas las que trabajan en estas condiciones y piden se les dé lo justo en estos momentos en los que están poniendo en riesgo su vida.

La protesta se realizó en el monumento fundadores ubicado frente a la Presidencia Municipal, donde pudieron ser observados los trabajadores por la ciudadanía que por ahí circulaba.

Uno de los reclamos es la basificación a la que desean acceder, ya que algunos de ellos indican que ganan menos del salario mínimo.

"No tenemos derecho a la salud, no tenemos prestaciones de ley, tenemos salarios muy bajos, el sueldo de nosotros por quincena es de $2,700", dijo Alejandro, uno de los manifestantes.

Además, aseguran que en ningún momento se está negando a ingresar al área COVID, pero su sueldo no es el proporcional al del riesgo que están tomando.

"Algunos compañeros han resultado positivos y no se les ha brindado el tratamiento necesario, ahorita ya hay alrededor de 25 a 26 incluyendo de base", agregó.

Algunos manifestantes indicaron que las protestas continuarán, además que no suspenderán labores para realizarlas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577