Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Detienen a mujer por no usar cubrebocas en Metro regiomontano

Elementos de Fuerza Civil detuvieron y esposaron a una mujer en la estación Cuauhtémoc del Metro regiomontano presuntamente por no utilizar el cubrebocas
Por: AIMX El Día Miercoles 01 de Julio del 2020 a las 14:16

En el video, difundido a través de redes sociales, tres elementos de Fuera Civil, forcejean con una pasajera, y proceden a esposarla
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 485 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - Elementos de Fuerza Civil detuvieron y esposaron a una mujer en la estación Cuauhtémoc del Metro regiomontano presuntamente por no utilizar el cubrebocas.

La acción se aplica luego de que partir del presente mes están vigentes multa y cárcel hasta por tres años a quien estando infectado del Covid-19 u otra enfermad transmisible, no respete el aislamiento y contagie con dolo a otros ciudadanos, tras una reforma al Código Penal de Nuevo León.

En el video, difundido a través de redes sociales, tres elementos de Fuera Civil, (una mujer y dos hombres), forcejean con una pasajera, y proceden a esposarla, sin que la ciudadana los agreda u oponga resistencia a la acción policiaca.

En la imagen se observa que la mujer trae su cubrebocas, con la salvedad, de que lo porta en la parte inferior de la nariz.

Estás mal amiga, estas abusando de tu poder, en serio”, se escucha decir a la usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey a la policía de Fuerza Civil.

En tanto, se escucha decir a uno de los policías que la mujer es detenida por alterar el orden.

Al final del video, la mujer pide a quien está grabando, de favor hacer una llamada a familiares para informales de la situación; hasta el momento no hay una versión oficial por parte de autoridades estatales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577