Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Protesta personal del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo

Personal del Sindicato de la Secretaría de Salud se manifestó en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria V para pedir por los derechos de los trabajadores sindicalizados y la liberación de bonos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 15:45

A la entrada de la oficina del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar González Arrambide, se colocó una manta y cartulinas con varias consignas y reclamos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se manifestó este lunes en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria V, ya que aseguran se están violentado los derechos de los trabajadores.

Mireya Huerta Trejo, secretaria general de la Subsección 51 del sindicato, indicó que tenían la instrucción de tomar las oficinas de la Jurisdicción de parte del líder estatal Adolfo Sierra, pero se desistió para no afectar a sus compañeros.

“La instrucción era tomar las instalaciones, cerrar oficinas, precisamente por la violación de los derechos de los trabajadores, nos vamos a retirar porque puede ser vulnerable los compañeros para situación de hostigamiento laboral”, explicó.

Comentó que se está viendo por los derechos de los trabajadores sindicalizados que son alrededor de 450, pero también los que no están dentro de este esquema.

“Vamos a entablar nuevamente con el señor Sierra para ver las instrucciones que da, estamos hablando de alrededor de 450 compañeros”, dijo.

Indicó que entre los derechos que reclaman está la liberación de bonos para los trabajadores de la salud, además de material médico para prevenir el COVID-19.

“Carecemos de material de protección debido para el compañero, porque estamos teniendo compañeros infectados, por otro lado, no tenemos el bono de COVID, no nos ha llegado, necesitamos la liberación de las plazas para que puedan fungir adecuadamente”, agregó.

A la entrada de la oficina del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar González Arrambide, se colocó una manta y cartulinas con varias consignas y reclamos.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577