Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tras abandono, proponen campañas de limpieza en escuelas de Ciudad Victoria

La regidora Izcalli Anzures Silva, propuso que sea el Gobierno Municipal quien realice esta campaña, la cual también abarcaría las áreas verdes en los planteles escolares
Por: Everardo Eguia El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 14:17

La regidora Izcalli Anzures Silva, propuso una campaña de sanitización, limpieza y conservación de escuelas públicas y privadas, ante al abandono en el que han estado por más de tres meses
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La regidora Izcalli Anzures Silva, propuso una campaña de sanitización, limpieza y conservación de escuelas públicas y privadas en Ciudad Victoria, debido al abandono en el que han estado por más de tres meses debido a la pandemia del Coronavirus.

“Se trata de las condiciones físicas en que se encuentran las escuelas de Victoria tras el desapego de los maestros y alumnado por la pandemia del COVID-19”, comentó.

La edil presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria propuso que sea el Gobierno Municipal quien realice esta campaña, la cual también abarcaría las áreas verdes en los planteles escolares.

Expresó que con esta actividad en escuelas públicas y privadas, desde educación inicial hasta universidades, se prevendrían infecciones y enfermedades transmitidas por vectores como son el dengue, zika, entre otros, “todas las enfermedades que se puedan generar por el crecimiento de la hierba dentro y los alrededores de los planteles”.

En ese sentido, la regidora dijo que ya se han acercado al Ayuntamiento de Ciudad Victoria representantes de algunas escuelas de la capital, para pedir ayuda con la limpieza de los planteles.

Anzures Silva insistió en que se haga una campaña permanente de limpieza y sanitización, aunque reconoció que no todas las escuelas cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar el servicio, y recalcó que lo que se busca es que el gobierno municipal tenga ese acercamiento y brinde la ayuda a las escuelas para prevenir enfermedades.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577