Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Escuelas de Tamaulipas celebran el Día Internacional de la Paz
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Escuelas de Tamaulipas celebran el Día Internacional de la Paz

Alumnos de educación primaria realizaron actividades para la celebración: con marchas en las calles aledañas a su plantel, carteles alusivos a la paz, lectura de poemas y obras de teatro

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/09/2011 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, escuelas de los niveles de educación preescolar y primaria de la entidad realizaron festividades artísticas, culturales y deportivas para conmemorar esta fecha. Así lo dio a conocer la Secretaria Técnica del Consejo Estatal Técnico de la Educación, María del Carmen Olivares Arriaga.

“Para el Gobernador Egidio Torre Cantú y para nuestro Secretario de Educación es una prioridad que en la educación de los tamaulipecos se fortalezcan valores como la cordialidad, la armonía, la paz y el respeto; y que exista esa responsabilidad entre los alumnos, maestros y padres de familia de cada centro escolar”, destacó Olivares Arriaga.

En toda la entidad, alumnos de educación primaria realizaron actividades para la celebración de este día, como marchas en las calles aledañas a su plantel con carteles alusivos a la paz, lectura de poemas y obras de teatro en las que se exaltaron los valores universales.

El Día Internacional de la Paz fue instituido el 30 de noviembre de 1981 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tras varios años de continuas asambleas se declaró que esta celebración internacional fuera cada 21 de septiembre. En cada aula educativa de Tamaulipas se infunde en los estudiantes la importancia de los valores y se les hacer saber que, además de conocerlos, es fundamental ponerlos en práctica en la vida cotidiana. 

Alumnos de educación primaria realizaron actividades para la celebración de este día, como marchas en las calles aledañas a su plantel con carteles alusivos a la paz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577