Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Jóvenes estudiantes, parte fundamental en el presente y futuro de Tamaulipas: ETC
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Jóvenes estudiantes, parte fundamental en el presente y futuro de Tamaulipas: ETC

Reconoce Rector de la UANL apoyo del Gobernador tamaulipeco a favor de sus universitarios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/09/2011 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1124 Veces


Monterrey, Nuevo León.- En reconocimiento al esfuerzo de jóvenes tamaulipecos con altos promedios en diversos institutos universitarios y tecnológicos de Nuevo León, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó este miércoles 459 becas de excelencia por dos millones 754 mil pesos, así como 221 créditos educativos por cuatro millones 73 mil 740 pesos, apoyos que les permitirán concretar sus estudios profesionales.

En ceremonia realizada en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que el apoyo del Gobernador de Tamaulipas es un ejemplo a seguir porque los jóvenes profesionistas son un motor de cambio en la transformación de Tamaulipas, Nuevo León y México.

“El día de hoy se ratifica el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de apoyar a cada uno de ustedes con una beca importante y no nada más es una beca que se otorga, es una beca por meritos académicos, es una beca que da el seguimiento de cada uno de ustedes en su trayectoria estudiantil”, subrayó el Rector de la UANL.

“Tenemos una filosofía común, compartimos las ideas y queremos una cosa en común las instituciones de educación: Transformar nuestro entorno, transformar nuestros Estados, transformar nuestra comunidad, pero sobre todo transformar nuestro México. Por eso, el día de hoy, señor Gobernador, de veras es una posición excelente la suya venir aquí personalmente y hacer entrega de estas becas. Un reconocimiento a los jóvenes, pero un reconocimiento también a su Estado, que se preocupa por la juventud. Este es el momento histórico por un cambio”, puntualizó Ancer Rodríguez.

El Gobernador de Tamaulipas saludó y platicó directamente con cada uno de los beneficiados con las becas y créditos educativos, “porque es muy importante para mí cada vez estar más en contacto con los ciudadanos de nuestro fabuloso Estado”.

Dijo que la coyuntura social y económica en Tamaulipas y en todo el país, han sido complicadas, pero se tiene el trabajo y esfuerzo de todos para lograr el Tamaulipas que todos queremos, “ese Tamaulipas en el que todos los jóvenes estudiantes como ustedes, tienen una parte fundamental en el presente y futuro”.

“En el presente, les toca poner su mejor esfuerzo, seguir haciendo lo que saben hacer, que es prepararse, que es estudiar, para poder en los años por venir, recibir la estafeta, recibir el Estado y seguirlo conduciendo por la senda que los tamaulipecos nos hemos fijado: Un Tamaulipas Fuerte para todos”, precisó.

Torre Cantú se reunió con cientos de estudiantes de carrera profesional, maestría y doctorado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Monterrey, así como alumnos de nivel bachillerato.

Estuvieron presentes Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas; Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL; Esteban Báez Villarreal, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL; Javier Fernando Suárez Fernández, director general del Instituto de Crédito Educativo de Tamaulipas y María de la Luz García Luna, directora de la Oficina de Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León.

También Roberto Rocha Moreno, presidente de la Federación de Tamaulipecos en la UANL; Marcela García Torres, presidenta de la Federación de Tamaulipecos en la Universidad Regiomontana; Ernesto Mendoza Bocanegra, presidente de la Federación de Tamaulipecos en el ITESM y Jaime Pérez Crespo, presidente de la Federación de Tamaulipecos en la Universidad de Monterrey.

El Gobernador, entregó este miércoles 459 becas de excelencia por dos millones 754 mil pesos, así como 221 créditos educativos por cuatro millones 73 mil 740 pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577