Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Promoverá la Sedesol el impulso a las mujeres en Madero
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promoverá la Sedesol el impulso a las mujeres en Madero

El objetivo es sensibilizar en equidad de sexos a los maderenses para lograr un cambio sustantivo en las relaciones humanas y disminuir la brecha de género entre mujeres y hombres

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/09/2011 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1080 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Madero, municipio promotor de la equidad de género” es un programa que será impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT).

Para revisar la estrategia de promoción, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Dinorah Blanca Guerra Garza, se reunió con Montserrat Arcos Velázquez, Directora General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Madero, y con Bárbara Illoldi Mendiolea, Directora del Instituto de la Mujer Maderense.

El objetivo es sensibilizar en equidad de sexos a los maderenses para lograr un cambio sustantivo en las relaciones humanas y disminuir la brecha de género entre mujeres y hombres.

“Sabemos que no se puede lograr el desarrollo de una comunidad si no se promueve el desarrollo de sus mujeres”, mencionó Montserrat Arcos Velázquez.

Bárbara Illoldi Mendiolea agregó que buscan llevar pláticas sobre el tema a diferentes sectores de la sociedad, como a docentes del Instituto Tecnológico de Madero e inspectores escolares, supervisores y directores de preescolar, primaria y secundaria.

También se incluye la promoción de microcréditos para mujeres, pláticas sobre el tema a parejas próximas a contraer matrimonio, capacitación a empresas y promoción de empleo para mujeres en la administración pública municipal, entre otras acciones.

La titular de la Sedesol estatal, Dinorah Guerra Garza, ofreció su apoyo para la realización del programa, de tal forma que el municipio de Madero sea punta de lanza en la promoción de la equidad de género.

En Tamaulipas, lo anterior permitirá alinearse con el tercer objetivo del milenio promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los países en desarrollo: promover la equidad desarrollando condiciones para que mujeres y hombres tengan acceso a la información, oportunidades y toma de decisiones en igualdad de circunstancias.

Dinorah Guerra Garza, ofreció su apoyo para la realización del programa, de tal forma que el municipio de Madero sea punta de lanza en la promoción de la equidad de género
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577