Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Abre Federico Silva su exposición “Matamoros” y su escultura “Principio”
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abre Federico Silva su exposición “Matamoros” y su escultura “Principio”

El artista mexicano, efectuó la donación formal de la escultura monumental “Principio”, la cual se ubica frente al puente internacional Puerta México de esta ciudad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/09/2011 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1141 Veces


Matamoros, Tamaulipas.-“La obra de Federico Silva es un vigorizante aliciente que nos aporta su magnificencia para continuar construyendo un Tamaulipas Fuerte para Todos”, expresó Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en la inauguración de la exposición “Matamoros” de este artista mexicano, actividad que sirve de antesala a la Edición 13 del Festival Internacional Tamaulipas (FIT).

Antes de la apertura de la muestra, Federico Silva efectuó la donación formal de la escultura monumental “Principio”, la cual se ubica frente al puente internacional Puerta México de esta ciudad. La pieza es una muestra contundente de uno de los precursores del arte cinético en México, cuya obra se podrá apreciar en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) desde ahora y hasta finales de enero de 2012.

Federico Silva estuvo presente en ambas ceremonias, a la cuales asistieron Víctor Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros; Sergio Cárdenas Tamez, director artístico del Festival Internacional Tamaulipas y Proyectos Especiales; Carlos Beltrán, director del Museo “Federico Silva” y Ada Lozano González, directora del MACT.

Antes de encabezar el recorrido por las salas del MACT, García Cabriales comentó, refiriéndose a Silva: “Es un privilegio contar dentro del marco del Festival Internacional Tamaulipas, con la profundidad de las líneas y los trazos atrevidos del experimentador permanente, que ha continuado su búsqueda de nuevos materiales y técnicas para dar forma a sus ideas”.

En las salas, la geometría y la solidez conviven con el trazo ágil de los dibujos, así como la experimentación de las piezas de gráfica digital. Una de las obras más significativas para los asistentes fue la escultura en bronce dedicada al municipio denominada: “Saliendo de misa un domingo en Matamoros”.

A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, la directora general del ITCA agradeció a Federico Silva “la oportunidad de contar con esta ventana desde la que se asoman la gráfica digital, la pintura y la escultura que, como los verdaderos artistas de nuestra suave patria, usted domina con habilidad y maestría”.

En las salas, la geometría y la solidez conviven con el trazo ágil de los dibujos, así como la experimentación de las piezas de gráfica digital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577