Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Tamaulipas no es tema la penalización del mal uso de Facebook y Twitter: Lupita Flores
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

En Tamaulipas no es tema la penalización del mal uso de Facebook y Twitter: Lupita Flores

Guadalupe Flores manifestó que la penalización de redes sociales como el Facebook, y Twitter no es tema en Tamaulipas, ni lo será

Por: Liliana Torres/ Ciudad Victoria 21/09/2011 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1618 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La penalización de redes sociales como el Facebook, y Twitter no es tema en Tamaulipas, ni lo será, precisó la presidenta de la Junta de Coordinación Política en Tamaulipas, Guadalupe Flores Valdez.
 
Luego de que en el estado de Veracruz en donde los legisladores presentaron la iniciativa de reforma para adicional el delito de “Perturbación del orden público” al código penal de aquella entidad, Flores Valdez refirió que las redes sociales no pueden ser penalizadas porque es  tecnología que  nos sirve hoy para estar en comunicación con todo el mundo y conocer  lo que está pasando en todas partes tenemos que cuidarla y aprovecharla en lo positivo.
 
Dijo que más bien hay que convocar a la sociedad a que haga buen uso de las redes sociales, porque es inimaginable si quiera la posibilidad de limitar el uso de la tecnología moderna.
 
 “Creo que aquí lo que se puede hacer es una amplia convocatoria de que se haga lo positivo, pero no podemos ni siquiera imaginar que se vaya a limitar el uso de las redes de los Facebook, el Twitter el correo todo lo que se utiliza no está en nuestra agenda este tema y ni creo que vaya a estar”.
 
Cabe hacer mención que en el estado de Veracruz María de la Luz Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera fueron acusados por el gobierno luego de que causaron psicosis entre la población veracruzana al difundir mensajes sobre supuesto hechos violentos, la iniciativa enviada por el ejecutivo al Congreso de dicha entidad señala adicionar un capítulo denominado "perturbación del orden público" al artículo 373, y establece penas que van de uno a cuatro años de cárcel, además de  multas de 500 a mil días de salario mínimo. 

Guadalupe Flores manifestó que la penalización de redes sociales como el Facebook, y Twitter no es tema en Tamaulipas, ni lo será.
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326