Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Sindicalizados se quejan de que los hacen trabajar pese a pandemia en Altamira

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del gobierno de Altamira, Federico Pérez Banda, denunció que en Obras Públicas hacen salir a campo a los empleados del área de topografía
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 24 de Junio del 2020 a las 18:50

En el departamento de Obras Públicas de Altamira hacen salir a campo a los empleados del área de topografía, pese al riesgo de contraer coronavirus, dijo el líder sindical Federico Pérez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El dirigente del Sindicato de Trabajadores del gobierno de Altamira, Federico Pérez Banda, denunció que en el departamento de Obras Públicas hacen salir a campo a los empleados del área de topografía, pese al riesgo de contraer coronavirus.

Detalló que es necesaria la intervención de la autoridad correspondiente, debido al trato arbitrario de parte de Fernando Gutiérrez García, quien funge como director de Obras Públicas.

Recalcó que desde que comenzó la contingencia por coronavirus Gutiérrez García obliga al personal del área de topografía a cumplir con sus labores.

Reveló que a pesar de las recomendaciones anunciadas por la propia alcaldesa Alma Laura Amparán, de cuidar la integridad de los empleados municipales, el funcionario de Obras Públicas obliga a los 10 especialistas a cubrir sus tareas, exponiendo su salud al contagio por Covid-19.

El representante de los empleados sindicalizados en Altamira adelantó que en la presente semana se reunirán con el secretario del Ayuntamiento Cuauhtémoc Zaleta, para presentarle el caso y que sea una autoridad superior quien autorice los descansos para los especialistas en el área de topografía.

Pérez Banda enfatizó que actualmente hay dos empleados sindicalizados de Protección Civil y uno más que desempeña un cargo administrativo en La Retama, quienes han resultado positivos al Coronavirus Covid-19.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577