Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Protestan por falta de atención a médico con Covid-19 en el Civil de Ciudad Victoria

Y es que a pesar de tener la referencia para ser ingresado al Hospital de Alta Especialidad no fue recibido, porque directivos dicen que no tienen personal suficiente para recibir a más pacientes
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 24 de Junio del 2020 a las 15:06

Un grupo de trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria protestaron esta tarde en las oficinas de la Secretaría de Salud, para exigir atención para uno de sus compañeros con Covid-19
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1473 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria protestaron esta tarde en las oficinas de la Secretaría de Salud, para exigir atención para uno de sus compañeros trabajadores quien se encuentra en estado crítico por Covid-19.

Los manifestantes señalan que pese a que tiene la referencia para ser ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) no fue recibido, debido a que directivos han informado que no tienen personal suficiente para recibir a más pacientes; tienen capacidad en cuanto a camas y ventiladores, pero no hay médicos ni personal de enfermería para poder recibir más pacientes.

“No nos interesa si lo llevan al Hospital de Alta Especialidad o al General, o ahí mismo en el Hospital Civil, pero que tenga una atención de calidad, de terapia intensiva donde él pueda salir adelante de esta enfermedad y que no muera en el abandono como está ahorita”, señaló el doctor Armando Trejo, ginecólogo del Hospital Civil.

Denunció que su compañero Adolfo, técnico de rayos x en dicho nosocomio está infectado de coronavirus y se encuentra sentado con una bolsa reservorio de oxígeno y no existe la atención adecuada para él.

“Lo que estamos exigiendo a la Secretaría de Salud es que administrativamente hagan lo que corresponde, porque esto de la falta de personal es un argumento que no tiene cabida”, agregó.

Armando Trejo puntualizó que la gente debe saber las carencias que existen en el sistema de salud en Tamaulipas, principalmente administrativas.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577