Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Para el 2012 reubicación 230 familias en Altamira

Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano manifestó que serán familias que viven en zonas de alto riesgo de Tampico, Madero y Altamira

Por: Diana Alvarado/Altamira 21/09/2011 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 1244 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Será a principios del 2012, cuando comience la primera etapa de reubicación de familias que viven en zonas de alto riesgo, siendo un total de 230 viviendas que se están construyendo en terrenos ubicados en la colonia Unidos Avanzamos de este municipio.

En visita de trabajo por el municipio de Altamira, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el estado, Homero de la Garza Tamez señaló que el proyecto se reubicación lleva un avance positivo que vendrá a dar certidumbre al patrimonio de las familias que viven en zonas inundables.

Recordó que, son cerca de 800 familias que se proyectan para su reubicación, en zonas que no padecen problemas de anegaciones y el beneficio de esos espacios territoriales es que contarán con todos los servicios básicos, teniéndose en ello la participación del gobierno municipal.

Puso de manifiesto que, con ese proyecto al gobierno del estado le interesa disminuir la vulnerabilidad y mantener un mejor control en la forma en que viven las familias tamaulipecas, pero principalmente que los lugares para reubicar ya no sean de alto riesgo.

Estos lugares deberán de contar con una mejor infraestructura, recordando que en cada familia se tendrá un gasto por reubicación de 150 a 200 mil pesos, en el tema de vivienda y todos sus servicios básicos.

Para antes de finalizar el año se deberá de contar con el numero de las 230 familias que pasaran a reubicarse a la colonia Unidos Avanzamos, personas que serán de los tres municipios, Altamira, Madero y Tampico.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326