Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reafirma Hospital Infantil calidad hospitalaria con premio nacional
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reafirma Hospital Infantil calidad hospitalaria con premio nacional

Para el gobierno de Egidio Torre Cantú, los servicios de salud con calidad y humanismo son uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/09/2011 | Actualizada a las 20:10h
La Nota se ha leído 1242 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú reafirmó el compromiso de trabajar en la conformación de un Estado más humano, al ser reconocido el Hospital Infantil de Tamaulipas con el Premio Nacional a la Memoria Anual del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP), por la calidad de sus procesos de mejora continua a favor de la niñez tamaulipeca.

Carlos Guillermo Morris Garza, director de la institución, afirmó que la presea se otorga a las unidades que mantienen en su agenda permanente la buena práctica profesional, la difusión de avances en calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, la orientación a los usuarios, el trabajo permanente de revisión y calidad en el servicio.

El COCASEP del Hospital Infantil de Tamaulipas es un comité técnico de carácter consultivo que analiza los problemas y avances en relación con calidad percibida, la calidad técnica y seguridad en el paciente, que tiene entre sus principales atribuciones el diseño de planes y estrategias orientadas a mantener niveles de excelencia en los servicios prestados.

Para el gobierno de Egidio Torre Cantú, los servicios de salud con calidad y humanismo son uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, para garantizar la atención médica a la que por ley tienen derechos todos los tamaulipecos.

Morris Garza destacó que la presea recibida es por la mejor memoria anual en la categoría de hospitales y comprende además un estímulo económico del orden de los 100,000 pesos que serán invertidos en la adquisición de bienes, insumos, equipamiento y remodelación de áreas físicas de esta institución.

Puntualizó que este comité está integrado por el director de la institución como presidente y como vocales los representantes de áreas como enseñanza e investigación, subdirección médica, jefes de servicio, trabajo social y administrador, entre otros.

El Hospital Infantil de Tamaulipas fue reconocido con presea nacional por la calidad de sus procesos a favor de la niñez tamaulipeca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577