Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Arranca tercera etapa de programa “Abriendo Caminos en la Prevención”
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca tercera etapa de programa “Abriendo Caminos en la Prevención”

El objetivo es promover la cultura de la prevención del delito a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/09/2011 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 1223 Veces


Antiguo Morelos, Tamaulipas.- Con la participación de poco más de 600 personas entre estudiantes, padres de familia, maestros, funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, este martes se realizó la segunda fecha de la tercera etapa de la gira “Abriendo Caminos en la Prevención”, cuyo objetivo es promover la cultura de la prevención del delito a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que este programa es impulsado por el gobierno de Egidio Torre Cantú y contempla actividades formativas, deportivas y culturales, así como conferencias relacionadas con la prevención de los delitos.

La tercera etapa arrancó este lunes 19 en Ocampo y prosiguió este martes 20 en Antiguo Morelos. El miércoles 21 el programa se aplicará en Nuevo Morelos, el jueves 22 en González, el viernes 23 en Aldama, el lunes 26 en Soto la Marina, el martes 27 en Abasolo, el miércoles 28 en Jiménez, el jueves 29 en Padilla y el viernes 30 en Hidalgo.

Terán Rodríguez dijo que a través de “Abriendo Caminos en la Prevención”, el gobierno de Egidio Torre Cantú promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, para que una vez recibidas las pláticas de prevención se conviertan en los promotores de estas conductas con sus amigos y vecinos.

En el programa celebrado en este municipio participaron el alcalde Arturo Ibarra Torres, su esposa Rosa María Rangel de Ibarra, presidenta del DIF Municipal; Eleazar Méndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6; Hortencia Chaverry, supervisora de la zona escolar Región Mante; Javier Solís García, director de Seguridad Pública Municipal y Jorge Armando Castillo Barrón, director de Deportes, entre otros funcionarios e invitados.

El programa contempla actividades formativas, deportivas y culturales, así como conferencias relacionadas con la prevención de los delitos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577