Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Ratifica Tamaulipas calidad genética de su ganado
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ratifica Tamaulipas calidad genética de su ganado

En el presente año, un total de 1,500 sementales serán comercializados dentro del programa Comercialización de Sementales: SDR

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/09/2011 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1283 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú apoya a los productores pecuarios para la adquisición de 1,500 sementales bovinos, ovinos y caprinos dentro del programa Comercialización de Sementales de Registro, donde se invierte una mezcla de recursos federales y estatales por un monto de 21 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que este será un año muy productivo para la ganadería tamaulipeca, principalmente en lo que corresponde a la calidad genética del ganado, donde nuestro Estado se distingue por su estatus de excelencia en los ámbitos nacional e internacional.

Dijo que el gobierno de Egidio Torre Cantú viene trabajando fuertemente con dependencias federales y asociaciones ganaderas en el mejoramiento de esta actividad, uno de los pilares económicos más importantes del campo tamaulipeco.

Reyes Moreno detalló que los recursos asignados, que ascienden a 21 millones de pesos, provienen del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura y Componente Ganadero, dentro del ramo de Comercialización de Sementales de Registro.

Precisó que los recursos naturales de Tamaulipas determinan un amplio mosaico de suelos y climas que permiten desarrollar una ganadería diversificada, principalmente con sistemas de explotación extensivos donde los productores han impulsado sus ranchos a un nivel genético competitivo.

“Tamaulipas se distingue por la cría de ganado con excelente calidad genética, que al trabajar en sus ranchos mejora la producción y calidad de la carne que hace más competitiva esta actividad en los mercados nacionales e internacionales”, puntualizó Reyes Moreno.

Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que este será un año muy productivo para la ganadería tamaulipeca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577