Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Coadyuva la SS para lograr un estado más fuerte: Norberto Treviño
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coadyuva la SS para lograr un estado más fuerte: Norberto Treviño

En el marco del XI aniversario de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el Secretario de Salud dicta conferencia magistral

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/09/2011 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1045 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- En un cálido encuentro con la comunidad estudiantil y sociedad en general de esta ciudad fronteriza, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, hizo un sólido diagnóstico de los servicios de salud en el estado; sus fortalezas, retos, expectativas, y signó convenios de colaboración para la prevención de adicciones y el control de enfermedades.

La salud es la base del bienestar individual y social, es la riqueza más grande. Y no hay recurso mejor invertido que en la salud de la gente”, sostuvo al dictar la conferencia magistral “La salud en Tamaulipas” en el marco del undécimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT).

Ante el Rector de esta institución, Sergio Humberto Zertuche Zuani, Treviño García-Manzo expresó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno de Egidio Torre Cantú establece el fortalecimiento de las acciones como la cobertura universal en salud, calidad de los servicios, autocuidado de la salud, prevención de enfermedades, salud de la mujer, grupos vulnerables, vigilancia epidemiológica, infecciones en salud así como ética y medicina privada.

“La salud en Tamaulipas a futuro, es coadyuvar con un estado más solidario, más humano y más fuerte para todos”, dijo ante autoridades municipales, grupos voluntarios y asociaciones civiles.

“Los grandes retos y desafíos de este rubro en Tamaulipas podemos enfrentarlos transitando hacia una nueva cultura de la prevención, del autocuidado de la salud y con la participación decidida de la sociedad en general”, añadió.

En su ponencia, el funcionario hizo énfasis en ocho grandes propuestas que en su conjunto coadyuvarán a consolidar un estado fuerte y saludable: p
revención, atención primaria, vigilancia epidemiológica, abasto de insumos, investigación, promoción de la salud, servicios de vanguardia así como turismo y salud.

Con la participación de asociaciones civiles, grupos voluntarios y autoridades municipales, mostró los avances en programas y temas como
padecimientos crónico-degenerativos, accidentes de tránsito, VIH/Sida, cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, tuberculosis, dengue, sobrepeso y obesidad, el incremento de ocho a doce jurisdicciones sanitarias, registros nominales, Seguro Popular y otros.

Como parte de las actividades de aniversario, el Secretario de Salud firmó el convenio de colaboración entre el Centro de Atención a la Juventud (CAJ) y la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS) para la prevención de adicciones entre la población estudiantil, tomó la protesta a la nueva mesa directiva del mismo y entregó reconocimientos a docentes y administrativos capacitados como Primeros Respondientes.

El Secretario de Salud firmó el convenio de colaboración entre el Centro de Atención a la Juventud (CAJ) y la SS de Tamaulipas para la prevención de adicciones entre la población estudiantil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577