Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Problemática de los jóvenes muy variada: Norberto Treviño García
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Problemática de los jóvenes muy variada: Norberto Treviño García

El Problema de índice de embarazos en los jóvenes es lo que más preocupa al sector salud señaló Norberto Treviño tras sustentar la conferencia intitulada " La Salud en Tamaulipas"

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 20/09/2011 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 2507 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Es el alto índice de menores embarazadas el que más preocupa a las autoridades del sector salud, manifestó su titular en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, tras sustentar la conferencia intitulada " La Salud en Tamaulipas", ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, Campus Reynosa y Funcionarios del sector salud. 
 
Norberto Treviño García-Manzo, aseguró que la problemática que enfrentan los jóvenes es muy variada, es muy polifacética,  por lo tanto dijo, “Yo invito  a través  con el respeto que me merecen ustedes señores periodistas, a la sociedad a que nos unamos, porque tenemos que tomar conciencia de que un solo programa una sola campaña no van a solucionar los problemas de los jóvenes". Apuntó.
 
"Lo que a nosotros como Secretaría de Salud, más nos interesan, es el embarazo en adolescentes que desgraciadamente es una realidad aquí en Tamaulipas, no ocurra; Se habla de embarazos de niñas entre quince y veinte años. Yo lo reduciría a entre trece y diez y ocho años", apuntó el secretario de Salud en la Entidad. 
 
Por otra parte indicó, que Tamaulipas,  se encuentra en un índice de acuerdo a la media nacional aceptable, ya que 2.5 embarazos se reportan por cada diez adolescentes.
 
Treviño García Manzo, agregó, “Tenemos que trabajar mucho ahí y trabajar todos el gobierno del estado, el gobierno municipal las organizaciones civiles, las universidades, las familias, se ha demostrado que afortunadamente todavía los padres tienen influencia sobre los hijos y si los padres se abonan el problema del embarazo les dan a sus hijos una educación sexual sin miedo sin tabús, los jóvenes escuchan mucho a sus padres entonces también hay que trabajar con algunos padres ". 
 
Treviño García Manzo, por otra parte se refirió a otros de los principales problemas de salud que enfrentan los adolescentes, como son las enfermedades de transmisión sexual, mismas que van ligadas a los embarazos entre adolescentes y eso es algo en lo que también se debe de trabajar, indicó.
  RMV

Norberto Treviño García Manzo, titular de la secretaría de salud señaló que Tamaulipas, se encuentra en un índice de acuerdo a la media nacional aceptable, ya que 2.5 embarazos se reportan por cada diez adolescentes.
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577