Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convoca María del Pilar a formar adolescentes sanos para un Tamaulipas Fuerte

Pone en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia2011 y de forma simultánea en los 43 municipios de la entidad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/09/2011 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1085 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo un llamado a los padres de familia para que mantenga una comunicación abierta con sus hijos, mientras que a la sociedad en general le pidió ser parte activa de la educación de los jóvenes para formar una generación de ciudadanos responsables y positivos.

Al inaugurar en esta capital la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2011 y de forma simultánea en los 43 municipios de la entidad, María del Pilar dijo que “en el gobierno de Egidio Torre Cantú hemos trazado estrategias para realizar una labor preventiva que les ayude a estar informados y a reflexionar sobre las decisiones que deben tomar los jóvenes para tener un mejor futuro”.

“Por nuestra parte, seguiremos con la metas establecidas porque sólo así podremos contar con hombres y mujeres fuertes para el Tamaulipas que todos queremos”, precisó la presidenta del Sistema DIF.

Acompañada de Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el Estado, María del Pilar González de Torre sostuvo que en Tamaulipas existe una población de más de 600 mil adolescentes que podrían estar sujetos a una serie de riesgos como embarazos, accidentes ocasionados por el consumo de sustancias ilícitas o alcohol, enfermedades de transmisión sexual y otros actores que podrían vulnerar su salud.

Bajo el lema “Como Adolescentes, Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas”, del 19 al 23 de septiembre se llevarán a cabo una serie de actividades orientadas a promover estilos de vida saludables entre este grupo de población, con énfasis en la prevención de accidentes.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, expuso que las instituciones que conforman el Sector Salud ofrecerán atención en las unidades de salud y módulos de servicios amigables y escuelas; entrega de la cartilla del adolescente; identificación de problemas alimentarios; sobrepeso y obesidad; salud bucal; vacunación; detección de adicciones, y ferias de la salud, entre otras actividades.

Se impartirán talleres y ciclos de conferencias con temas como el VIH/Sida; Anemia en Adolescentes; Lactancia Materna; Cuídate y Vence al Cáncer; Sexting; Bullying; Violencia en el Noviazgo; Violencia Autoinfringida y Violencia Escolar.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González, al inaugurar en esta capital la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2011
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577