Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

Atienden la convocatoria de jalar parejo

Por: Alberto Guerra Salazar 18/09/2011 | Actualizada a las 22:32h
La Nota se ha leído 1906 Veces


Que cada quien haga lo que le corresponde, para conseguir todos juntos que Tamaulipas salga adelante. Así lo pide el Gobernador Egidio Torre Cantú y así lo hacen quienes quieren un mejor estado de cosas, que son la mayoría.
 
Vea el lector si no:
 
En Matamoros, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza acepta la convocatoria del ingeniero Torre de apostarle a la promoción y difusión del arte y la cultura como la mejor arma para rescatar los valores y principios morales.
 
Está convencido el munícipe fronterizo de que el principal activo de los tamaulipecos son las ganas de salir adelante, una buena voluntad que existe en los tamaulipecos, especialmente los matamorenses, por construir un México que esté  seguro y en paz.
 
Sánchez Garza presidió en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, MACT, de Matamoros, la ceremonia de presentación de la obra pictórica, escultórica y digital del artista Federico Silva, con motivo de que donó la obra “El Principio”.
 
La monumental escultura es instalada en la plaza del puente internacional “Puerta México” y será inaugurada mañana martes a las 19:00 horas.
 
El director artístico del Festival Internacional Tamaulipas 2011 Sergio Cárdenas Tamez visitó Matamoros para acompañar a las autoridades locales en la exhibición de la obra artística de Federico Silva.
 
El alcalde Sánchez Garza envió desde Matamoros un mensaje de reconocimiento y gratitud al Gobernador Torre, pero también de compromiso pues ofreció desplegar todo el esfuerzo necesario para facilitar el acceso de las familias a la cultura y el arte.
 
“Estamos empeñados en conseguir el rescate de la siguiente generación y por eso hará el Ayuntamiento de Matamoros una intensa promoción de la vigencia de valores y principios entre los niños y adolescentes”, ofreció Alfonso.
 
En Ciudad Victoria, el Sub-secretario de educación básica Bladimir Martínez Ruiz hizo visitas a escuelas primarias para llevar el mensaje del gobierno del Estado en el rubro de los valores cívicos.
 
En el marco de las Fiestas Patrias, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública pidió a los alumnos en sus planteles que se sientan orgullosos de sus raíces, de la historia mexicana porque está nutrida de gestas inspiradas en el amor a valores inmarcesibles como la libertad, la soberanía, la independencia.
 
Acompañado por autoridades municipales y militares, el licenciado Martínez Ruiz aplaudió en la escuela “Juan B. Tijerina” cuadros teatrales representando la justa heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y una puesta en escena del Grito de Independencia.
 
Dijo Bladimir en su mensaje que el ingeniero Torre y el doctor Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la SET, alientan la formación en las escuelas de nuevas generaciones de tamaulipecos que llevarán a México a alcanzar una sociedad más humana y competitiva.
 
En esta misma línea de conseguir un mejor Tamaulipas y más fuerte, la diputada local de Nuevo Laredo Rosa María Alvarado Monroy atestiguó la instalación de una delegación estatal de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, AMIME.
 
La abogada y agente aduanal Alvarado Monroy felicitó a Gabriel García Juárez por rendir protesta como presidente fundador de la AMIME en Tamaulipas, así como a la dirigente nacional de ese grupo, Lilia Coronel Zamora, por los beneficios que aportará a los profesionistas de la ingeniería mecánica y eléctrica.
 
Así mismo, la diputada Rosa María Alvarado se declaró orgullosa del grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo por su proyecto presentado en el programa Iniciativa México.
 
Stephany Santoyo de la Cueva, Nicómedes Salazar, Julio César Cárdenas y Edgardo Sánchez Rico, integran el talentoso grupo de alumnos del Tec que participan en “IM” con un ingenioso dispositivo generador de electricidad ecológica.
 
El proyecto diseñado por los estudiantes es un generador instalado en “topes” en las calles que hacen disminuir la marcha de los vehículos, las llantas pasan por encima, presionan y crean un movimiento mecánico que convierte en electricidad.
 
Dijo la diputada Alvarado Monroy que la capacidad creativa de los estudiantes de Nuevo Laredo merecerá un reconocimiento y por su parte, felicitó de antemano a los muchachos.
 
Y en Reynosa, el gobierno municipal consiguió otro triunfo a nombre de la promoción económica desplegada por el gobierno del Estado pues la empresa Cal-Comp Electronics anunció la instalación de una maquiladora que fabricará tablillas electrónicas.
 
El alcalde Everardo Villarreal Salinas recibió en palacio municipal la visita de ejecutivos de la empresa de Taiwan que le llevaron la buena noticia de la apertura de su empresa que generará de entrada 200 empleos directos.
 
El diputado local y representante de la CTM en Reynosa Reynaldo Garza Elizondo y el coordinador de asesores del Ayuntamiento Eduardo Martínez Galván, aplaudieron con el alcalde la feliz decisión de estos inversionistas.
 
Los ejecutivos extranjeros explicaron que favorecerán a Reynosa con su inversión debido a que encontraron allí las condiciones más propicias para el éxito, como por ejemplo el gran número de cruces internacionales, la dinámica de vialidades y sobre todo, la muy calificada mano de obra.
 
Everardo Villarreal Salinas estuvo de acuerdo en que la crisis económica se ha convertido para Reynosa en un nicho de oportunidades pues gracias al Gobernador Torre Cantú, están remontando los obstáculos y trocando los momentos difíciles en apertura y expansión.
 
En temas políticos, se confirmó que el miércoles inaugurará Blanca Anzaldúa Nájera un curso de capacitación sobre liderazgo político femenil en instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, frente al edificio estatal del PRI.
 
El curso del Organismo Nacional de Mujeres del PRI que Blanca maneja en Tamaulipas durará hasta el viernes y estaban inscritas para participar cincuenta damas de diferentes municipios del Estado.
 
La profesora Anzaldúa Nájera tendrá su momento de gloria el sábado 24 cuando rinda protesta junto con las representantes en los 43 municipios, en una ceremonia a la que asistirá el jefe tricolor Egidio Torre Cantú así como la presidenta nacional del ONMPRI.
 
Por supuesto, Lucino Cervantes Durán será el hombre orquesta pues es bajo su égida que se están transformando las directivas de las organizaciones del partido.
La ceremonia será en el Polyforum Victoria a las 12:00 horas, puntualidad mexicana.
 
En tanto que el colega de la sección deportiva Jorge Tonche nos reporta que Ismael El Rocket Valdez Alvarez, fue rescatado de la fría banca por el Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, al incorporarlo al equipo de beisbol de su origen, Tigres.
 
El Rocket es un orgullo victorense por ser el único de ese solar que ha participado en grandes ligas estadounidenses aunque aquí no corrió con tanta suerte. Ismael retoma su carrera profesional en el beis bol al enriquecer el staff de pitcheo de los campeones Tigres.
 
Una buena noticia adicional es que la sede de su equipo es Cancun. Cuánto sacrificio.
  Nuestra agenda social apunta que mañana cumplen años los colegas Juan Antonio Montoya Báez, de Victoria, y Héctor Miguel Chávez, de Matamoros, en tanto que el miércoles tendrá fiesta la señora Yesica Graciela García de Raúl César González García.

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577