Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


"Fondo de Deporte de Alto rendimiento no desaparecerá": Erasmo González 

El diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo, señaló que el Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento se encuentra en observación al igual que los más de 20 fideicomisos
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Junio del 2020 a las 08:00

El diputado federal por Tamaulipas, Erasmo González Robledo, expresó que actualmente el Fodepar sigue, ya que las becas siguen fluyendo con normalidad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante los rumores de que el Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) desaparecerá, el diputado federal por Tamaulipas, Erasmo González Robledo, señaló que se encuentra en observación al igual que los más de 20 fideicomisos.

"Se están realizando reuniones abiertas con los deportistas, entrenadores, funcionarios, entre otras personas para ver y escuchar, porque es importante este fideicomiso, y es donde nos estamos dando cuenta la verdadera importancia que tiene para reconocer al deportista, que pone en alto al Estado en las competencias deportivas", expuso.

Expresó que actualmente el Fodepar sigue, ya que las becas siguen fluyendo con normalidad, "en estos momentos como te comenté, el fideicomiso está en observación y analizando el recurso que se le destina", advirtiendo que esta situación es ajena a los actos de corrupción que se han descubierto en este año.

"Nosotros estamos viendo las posibilidades de que el recurso sea para los atletas en sí, necesitamos que sea lo más transparente posible y de esta forma le ayude al atleta", comentó.

Se le cuestionó que si está situación no sería un golpe mediático para el deportista, ya que actualmente se encuentra parado por la situación de la pandemia que se está viviendo no solo en México sino a nivel mundial, a lo que el diputado de Morena precisó:

Sabemos que los Juegos Olímpicos se recorrieron para el 2021, al igual que nosotros los deportistas, trabajan en su casa, es por eso que tenemos que esperar, pero el deportista debe de estar tranquilo ya que el recurso no desaparecerá".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577