Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Urge blindar a Matamoros para bajar curva de Covid-19

Los alcaldes de los diferentes municipios que colindan con Estados Unidos firmaron un documento para restringir el acceso a los extranjeros
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 18:49

Los filtros que se han colocados en los cruces internacionales, es necesario restringir por completo la entrada a las personas que vienen del extranjero
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en el municipio de Matamoros, Nidia Maldonado Ruíz, aseguró que es necesario blindar a Matamoros de los contagios de Covid-19 importados.

Recordó que, desde el inicio de esta pandemia, los primeros casos que se presentaron fue a consecuencia de que fueron importados, situación que puede seguir en estos momentos aún y cuando se hayan aplicado los filtros en los puentes internacionales.

Manifestó que se están haciendo todos los esfuerzos para bajar la curva de contagio, para ello, también se ha ingresado a las colonias con acciones más concretas.

En este sentido, el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, aseguró que no basta con los filtros que se han colocados en los cruces internacionales, es necesario restringir por completo la entrada a las personas que vienen del extranjero.

Destacó que ya se firmó un documento en donde todos los alcaldes de las ciudades fronterizas que colindan con Estados Unidos van a pedir que se cierre la frontera, esto para evitar que esta comunidad venga a Matamoros, así como ellos lo hicieron con los mexicanos.

“Esto de los filtros no sirve, la comunidad de Estados Unidos tiene más de dos unidades motrices, por lo que fácilmente pueden cruzar a territorio nacional, se está pidiendo que en definitiva se restrinja el acceso a los residentes y ciudadanos de Estados Unidos para frenar la movilidad y la curva de contagios”, concluyó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577