Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pequeñas empresas de Tamaulipas abrirán gradualmente a partir del lunes

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal, dijo que los negocios deberán de respetar las recomendaciones que garanticen mejores condiciones para los clientes
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 08:00

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal, dijo que los negocios deberán de respetar las recomendaciones que garanticen mejores condiciones para los clientes
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al menos un 25 por ciento de los pequeños y medianos negocios podrán reiniciar sus actividades a partir del próximo lunes, luego de superada en parte la etapa de la contingencia sanitaria, señaló el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

Es en general, servicios y comercios en general, hablando también de los puestos fijos y semi fijos que también es un tema que estamos viendo y se acaba de entregar un recurso para ellos, esperemos que venga un segundo y tratar de que se aguanten un poquito más”, comentó.

El subsecretario señaló lo anterior al destacar que los negocios deberán de respetar las recomendaciones de las autoridades correspondientes, que garanticen mejores condiciones de sanitización que favorezcan a los clientes.

Así es, un determinado porcentaje, estamos hablando desde que entran los productos y sus empleados estén sanitizados, estamos buscando la manera de que entren un producto más sano hacia los comensales”, indicó.

Y añadió, “creemos que en lo que se refiere a los restaurantes, estarán abriendo un 25 a un 50 por ciento y habrá un semáforo para ese tipo de negocios”.

Empezamos gradualmente a abrir cualquier tipo, si no hay ningún problema y seguimos avanzando, con que no se nos levanten los contagios podremos seguir avanzando en este semáforo y consecuentemente estaremos valorando cada 15 días los negocios”, adelantó.

Dijo que para ayudar a este tipo de establecimientos a reactivar sus operaciones, la administración estatal ha dispuesto de un plan de financiamiento en el cual, de acuerdo a las reglas de operación, pueden solicitar sumas que van de los 10 a los 100 mil pesos.

Hay otro plan que anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que vienen siendo 200 millones de pesos para este tipo negocios y que estos puedan volver a aperturar, de esta manera se les puede ayudar económicamente”, señaló.

Villarreal Cantú precisó que habrá un financiamiento para ellos, están saliendo las reglas de operación, son préstamos que van a salir de 10 a los 100 mil pesos del 6.5 al 9 por ciento de la tasa, que es algo muy cómodo y también con dos meses de gracia, eso es básicamente para la activación de los negocios.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577