Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Kemet y Cotacyt presentan en la UPV la convocatoria del V Premio a la Innovación Tecnológica
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Kemet y Cotacyt presentan en la UPV la convocatoria del V Premio a la Innovación Tecnológica

El evento que tiene como objetivo estimular la creatividad e inventiva de los participantes en la solución de problemas reales planteados por esa empresa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/09/2011 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1485 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Funcionarios del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) y de la compañía internacional Kemet visitaron la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) para presentar a profesores y estudiantes de esta institución la convocatoria del V Premio a la Innovación Tecnológica, evento que tiene como objetivo estimular la creatividad e inventiva de los participantes en la solución de problemas reales planteados por esa empresa.

La Rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, destacó: “Hay gran interés, entre investigadores y estudiantes, por participar en este certamen en virtud de que en la edición 2010 uno de nuestros profesores y uno de nuestros alumnos obtuvieron primer lugar en dos categorías, situación que nos acredita como un centro educativo de excelencia, con capacidad para innovar y transformar”.

Promovido por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el Cotacyt y Kemet de México, el certamen se desarrollará en el marco del XIII Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica Tamaulipas 2011, cuya fase final se celebrará el 14 de octubre.

A esta promoción asistieron Alfredo Bernal Segura, Coordinador del Centro de Asesoría Integral de la Propiedad Intelectual del Cotacyt; Isela Ruiz Perales, Coordinadora de Atracción de Talentos de Kemet, así como Tomás Martínez y Karla Martínez, del Departamento de Ingeniería de Procesos de la misma empresa. Por la UPV participaron Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación, y Luis Fernando Pérez Lavín, Jefe del Departamento de Vinculación Empresarial.

Las dos categorías participantes, superior e investigador, corresponden en el primer caso a estudiantes y egresados de los niveles técnico superior y licenciatura, mientras que la segunda es para científicos, tecnólogos y estudiantes o egresados de programas de posgrado. Los premios consisten en 12,000 pesos para el primer lugar de la categoría investigador; 10,000 pesos para el ganador de la categoría superior y 5,000 pesos para el prototipo más creativo.

Funcionarios del (Cotacyt) y de la compañía internacional Kemet visitaron la UPV para presentar a profesores y estudiantes de esta institución la convocatoria del V Premio a la Innovación Tecnológica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577