Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Facilita RFE trámite de constancia digital en Tamaulipas

Quienes la soliciten deben tener su acta de nacimiento presente, brindar un correo electrónico y número telefónico, dijo el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Mayo del 2020 a las 18:40

La constancia digital la pueden solicitar los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no pudieron recogerla, así como todos aquellos que la extraviaron o les fue robada
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido las medidas adoptada en el país para evitar la propagación del virus, aquellas personas que necesiten su credencial de elector o no hayan podido recogerla podrán tramitar la constancia digital con la que podrán identificarse de manera temporal, al menos por un periodo de tres meses a partir de su fecha de expedición, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez.

“Podrá expedirse del 25 de mayo al 1 de septiembre este documento, la constancia tendrá un código QR a través de una aplicación móvil permitirá validarla ante la autoridad electoral”, expuso.

Señaló que esta constancia digital de identificación la pueden solicitar las y los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no pudieron recogerla, así como todos aquellos que la extraviaron o les fue robada.

“Se obtiene a través de la página web del INE, descargando y registrando la solicitud de datos personales que forman parte del padrón electoral, la cual deberá de enviar por correo electrónico”, manifestó.

Comentó que estamos en ese formato, seguramente desde el 25 de este mes ya podrán realizar esta actividad. También pueden llamar a INETEL proporcionado los datos para identificar su registro, teniendo a la mano su acta de nacimiento.

“Esto es muy importante que deben de tener en cuenta que su acta de nacimiento la deben de tener presente y brindar un correo electrónico y número telefónico”, insistió Arredondo Cortez.

Recordó que se tiene hasta el primero de septiembre del 2020 para tramitarla, por lo que tendrá una vigencia solamente de tres meses, dado que como ustedes saben próximamente estaríamos realizando la campaña anual intensa.

“Ahí seguramente con la apertura de los módulos, los ciudadanos podrán ya realizar los trámites que de manera regular se llevar a cabo en los diferentes módulos de atención ciudadana”, puntualizó el vocal del RFE en Tamaulipas.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577