Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Presa Vicente Guerrero de Tamaulipas por debajo del 50% de su capacidad

La ciudadanía debe tener un mayor cuidado del agua, pues actualmente los mantos acuíferos del Estado están muy por debajo de sus niveles normales, informó el director del CEAT, Luis Pinto
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Mayo del 2020 a las 17:21

Además de Ciudad Victoria existen otros 25 municipios con desabasto de agua, esto debido a la falta de precipitaciones que ayuden a subir los niveles de los mantos acuíferos del Estado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1244 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Presa Vicente Guerrero se encuentra en un 49 por ciento de su capacidad, situación que compromete a la ciudadanía a tener un mayor cuidado del agua, pues actualmente los mantos acuíferos del Estado están muy por debajo de sus niveles normales, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

Manifestó que lo anterior se predice a un tercer año de tener una condición crítica del abasto del vital líquido en la capital del Estado, sin embargo, refirió que esto no es exclusivo de Ciudad Victoria.

Recalcó que además de Ciudad Victoria existen otros 25 municipios con desabasto de agua, esto debido a la falta de precipitaciones que ayuden a subir los niveles de los mantos acuíferos del Estado, por lo que el llamado es a tener cuidado del agua.

“Actualmente la Presa Vicente Guerrero se encuentra en un 49 por ciento de su capacidad, esto es una situación que debe de generar compromiso en la ciudadanía para el cuidado del agua, pues los niveles de los mantos acuíferos están muy por debajo de lo normal, esto genera a su vez una problemática de agua en el municipio y a su vez en otras entidades del Estado”, expuso.

Dijo que para tener una mayor tranquilidad en el abastecimiento del agua es que el nivel de la presa supere el 65 por ciento, sin embargo, esperaran que las precipitaciones pluviales que se presenten en esta temporada de huracanes ayuden un poco.

Pinto Covarrubias remarcó que no es momento de regar los jardines en horas de calor, no lavar las banquetas, no lavar vehículos con las mangueras y hacer conciencia a las familias de no desperdiciar el agua.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577