Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Político y empresario de Reynosa muere por Covid-19

El político y empresario de Reynosa, Juan Antonio Santana Ayala, murió en el municipio de Veracruz tras luchas contra el coronavirus Covid-19 durante dos semanas
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 27 de Mayo del 2020 a las 16:12

El reynosense radicaba en el Estado de Veracruz y hace poco más de dos semanas fue internado en el Hospital General de aquella entidad, y este miércoles falleció
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 2427 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El político y empresario reynosense, Juan Antonio Santana Ayala, perdió la vida a causa del Covid-19, luego de entablar una batalla por más de dos semanas.

El reynosense radicaba en el Estado de Veracruz y hace poco más de dos semanas fue internado en el Hospital General de aquella entidad, y este miércoles falleció, según la información proporcionada por su hermana Enriqueta Santana Ayala, quien se trasladó a esa entidad para estar al pendiente del estado de salud de su hermano.

Desde la semana pasada, Juan Antonio entró en crisis, luego de estar intubado. Los latidos de su corazón se hicieron más débiles y su cuerpo no pudo resistir los tormentos del coronavirus, debido a padecer de diabetes desde hacía muchos años.

“El Tigre Toño” fue atendido en primer lugar en un hospital particular de Veracruz, al que lo llevó su pareja, afectado por un fuerte dolor hepático. De ahí lo canalizaron al Hospital General de la Ciudad de Veracruz al sospechar que padecía de Covid-19.

Enriqueta Santana, afirmó en todo momento que fue en el primer hospital donde contrajo la enfermedad.

En el transcurso de las últimas semanas, solicitó ver personalmente al paciente, sin que las autoridades le dieran acceso al interior. Incluso, al darse cuenta que sería imposible verlo o hablar con él, procedió a contratar los servicios de una empresa de incineración para que, en caso de fallecimiento, de inmediato se le cremara y poder transportar sus cenizas a Reynosa.

Santana Ayala fue en su tiempo un conocido líder estudiantil y luchador social. Fundó la batalladora dinastía Santana Ayala y fue en el fragor de la lucha política donde se ganó el nombre de "El Tigre Toño".

Durante la Administración de Everardo Villarreal, salió desterrado de Reynosa. En Guadalajara fundó una empresa que después obtuvo contratos de PEMEX.

Dentro de sus proyectos sociales, Juan Antonio Santana Ayala, pretendía apoyar a miles de productores tamaulipecos del llamado Cuarto Distrito, para que produjeran otro tipo de cultivos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577