Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofertan 740 empresas 14 mil vacantes en Ferias del Empleo

El objetivo es vincular en un mismo lugar a los demandantes de empleo con las empresas ofertantes y brindar los servicios y programas de la dependencia estatal a su cargo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/09/2011 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 1108 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de catorce mil vacantes laborales han ofertado 740 empresas diversas en diez Ferias del Empleo organizadas por el Gobierno del Estado. La última de ellas fue puesta en marcha en esta ciudad capital por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

El Secretario del Trabajo, Raúl César González García, informó que el objetivo es vincular en un mismo lugar a los demandantes de empleo con las empresas ofertantes y brindar los servicios y programas de la dependencia estatal a su cargo.

“En lo que va de la administración estatal, se han realizado ferias locales en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico, Matamoros y dos en Reynosa, así como una feria virtual, donde de manera simultánea participaron varios municipios a través del internet”, señaló.

“Además se han realizado dos ferias regionales, la primera en la conurbación del Sur de Tamaulipas y la última en la capital del Estado, donde se han logrado vincular a través de la Secretaría del Trabajo a los buscadores de empleo de más de 24 municipios tan sólo en estas dos últimas ferias”, precisó.

González García comentó que en las Ferias del Empleo se ha contado con la participación de 740 empresas, donde además de ofertar vacantes laborales se ha ido implementando la entrega de iniciativas de ocupación propia que permite a más tamaulipecos iniciar o fortalecer su negocio, así como becas y créditos educativos.

“En el gobierno de Egidio Torre Cantú se impulsan programas y estrategias que ayudan a que Tamaulipas sea un Estado más fuerte y competitivo. Este es uno de los métodos que ha permitido tener una colocación de más de 6 mil tamaulipecos”, dijo el Secretario.

“El éxito radica en el trabajo en equipo. Los empresarios han demostrado su confianza en Tamaulipas y lo vemos en cada evento, donde siguen ofertando vacantes y requiriendo mano de obra, así que se continuarán realizando Ferias del Empleo en las distintas regiones del Estado para  incorporar a más tamaulipecos al mercado laboral”, puntualizó.

Un promedio de catorce mil vacantes laborales han ofertado 740 empresas diversas en diez Ferias del Empleo organizadas por el Gobierno del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577