Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sancionará IETAM a quien lucre con apoyos para el Covid-19; hay tres denuncias

La Ley Electoral no prohíbe la entrega de despensas y apoyos, pero sí la promoción con fines partidistas, señaló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Mayo del 2020 a las 13:24

El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, exhortó a funcionarios públicos, presidentes municipales y legisladores que distribuyen apoyos a no incurrir en esa ilegalidad
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, advirtió de sanciones a partidos políticos y burócratas que lucren con apoyos y servicios para el Coronavirus Covid-19.

Manifestó que la Ley Electoral no prohíbe la entrega de despensas y apoyos en beneficio de la sociedad necesitada, pero sí la promoción con fines partidistas.

"No se está en contra de que las personas que han perdido su trabajo o han enfermado por el virus reciban apoyos y beneficios de programas sociales, lo que si tiene que ver con el ámbito electoral es que no se haga promoción personal o partidista", expuso.

En ese contexto, exhortó a funcionarios públicos, presidentes municipales y legisladores que distribuyen apoyos a no incurrir en esa ilegalidad para evitar una sanción penal.

Ramos Charre reveló que el IIETAM investiga tres casos que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) por esa situación, mismos que están bajo análisis por presunto mal manejo de recursos públicos.

Puntualizó que una vez que se resuelvan será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien defina la responsabilidad que establezca el Código Electoral vigente.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577