Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Junta de Reclutamiento de Tampico abrirá servicios al término de cuarentena

El proceso de las pre cartillas militares que se entregaría en abril, se desplazó hasta el mes de noviembre y principios de diciembre debido a la cuarentena, informó el jefe del organismo, Hugo Ángel Cabrera Olvera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 26 de Mayo del 2020 a las 21:50

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento en Tampico, Hugo Ángel Cabrera Olvera, indicó que debido a la cuarentena el proceso que llevaban para la conformación de las precartillas se detuvo, y ahora se pasan a finales del mes de noviembre
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1800 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Junta Municipal de Reclutamiento de Tampico está en espera del levantamiento de la cuarentena en la ciudad para reiniciar los servicios que ofrece, informó el jefe del organismo, Hugo Ángel Cabrera Olvera.

Agregó que por ahora desde que se cerró parte de la administración municipal por la contingencia sanitaria, en la Junta de Reclutamiento se dejó una guardia para servicios extraordinarios. 

Con esta mesa temporal, por ejemplo, se ayuda a residentes de otros estados, pero nacidos en Tampico, a obtener una "constancia de no registro" que es un documento que les requiere un ente de gobierno.

Indicó que debido a la cuarentena el proceso que llevaban para la conformación de las precartillas que se iban a entregar en abril pasado se detuvo, y ahora se pasan a finales del mes de noviembre o principios de diciembre. 

Estas fechas, citó, van a coincidir con la celebración del sorteo de los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2002, a desarrollar con la aprobación del 15° Batallón de Infantería, en el segundo domingo de noviembre, esperando que para ese tiempo las pre cartillas ya tengan la bola que habría obtenido cada soldado cuando se les entreguen a finales del mes.

Previamente, a finales del mes de junio próximo la Junta Municipal de Reclutamiento de Tampico tiene previsto elaborar las pre cartillas para los remisos o los de la clase que no hayan podido acudir a la cita que se les dio en el mes de enero, siendo la fecha límite para cumplir con este trámite el 15 de octubre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577