Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


En quiebra más de 350 afiliados al comercio en pequeños de Tampico

De los 700 negocios afiliados a la Canacope, más del 50% se encuentra en quiebra debido a no obtener ingresos por la cuarentena sanitaria
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 21:51

El presidente del organismo, Gustavo Camacho Sánchez, advirtió que poco o casi nada se dice cómo se podrán obtener los apoyos para el comercio que sufre por la cuarentena
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La cuarentena sanitaria está llevando a poco más del 50 por ciento de los 700 negocios afilados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) a la quiebra, por carecer de ingresos y por responder a los compromisos fiscales, señaló el presidente del organismo, Gustavo Camacho Sánchez.

Agregó que la realidad económica de cómo se sostienen es muy diferente de lo que el Gobierno Federal busca dar como incentivos, los que se ubican en préstamos de 25 mil pesos; pero, sus gastos son mayores, debido al alto pago de nóminas, por ejemplo. 

El dirigente empresarial advirtió que poco o casi nada se dice cómo se podrán obtener los apoyos para el comercio que sufre por la cuarentena, aunque los montos ofrecidos no se acerquen en nada para que este sector subsista.

Explicó que en todo caso estos créditos serán un paliativo para el comercio en pequeño, aunque para ellos lo mejor que puede pasar es que se permitiera abrir los establecimientos, porque no pueden soportar más esta crisis económica que los está llevando a la quiebra. 

Por su lado, el director general de la Canacope, Jesús Carballo Martínez, anunció que más de 600 trabajadores de este sector comercial van a ser dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a los pagos y cargos fiscales que se tienen como compromiso, al carecer de capacidad para ello.

Dijo que al comercio en pequeño pese a estar cerrado le siguen cobrando recibos de agua y luz, rentas de inmuebles y los pagos al Seguro Social e Infonavit, todo ello sin tener ni un sólo ingreso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577