Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


En Nuevo Laredo: Fallece renombrado maestro de artes marciales

Durante este lunes se reportó el fallecimiento del renombrado maestro de Aikido y peluquero de Nuevo Laredo, Eliseo Muñoz Gallardo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 14:17

Decenas de personas e incluso la misma comunidad de artistas marciales de diversas corrientes lamentaron el deceso del Sensei Eliseo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2179 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El fallecimiento a los 81 años de edad de Eliseo Muñoz Gallardo fue reportado durante este lunes, renombrado artista marcial de Nuevo Laredo y formador de generaciones de niños, jóvenes y adultos dentro de la disciplina del Aikido.

Decenas de personas e incluso la misma comunidad de artistas marciales de diversas corrientes lamentaron el deceso del Sensei Eliseo, quien dejó un gran legado en sus discípulos a los cuales les proporcionó por años sus conocimientos del arte marcial japonés.

Además de ser maestro de Aikido, Sensei Eliseo era conocido por ser peluquero, otro oficio que desempeñaba con gran pasión en su conocida Peluquería El Cid, ubicada en la Colonia Zaragoza de esta frontera.

A pesar de su edad y estado de salud, hasta hace poco el Sensei, todavía se daba el tiempo de acudir a su dojo(gimnasio) para compartir su conocimiento con sus estudiantes, pero debido a complicaciones tuvo que retirarse.

Eliseo Muñoz tenía el respeto de la comunidad de artistas marciales de la localidad, ya que su trayectoria fue reconocida en Nuevo Laredo y la región, así como en el sur de Texas.

"Nuestro instituto y un servidor se unen a la pena que embarga a la familia, por el sentido fallecimiento del maestro y amigo Eliseo Muñoz, quien durante gran parte de su vida la dedicó a la enseñanza del Aikido, dejando la misma a muchos neolaredenses, contribuyendo en su formación personal", indicó José Luis González, director de la Academia de Wu Shu(arte marcial chino) Wu Lin de Nuevo Laredo.

El instructor Javier Duque Brown, quien dirige el Contact Fighting Training Center de Artes Marciales Mixtas, recordó el aprendizaje que tuvo al lado del maestro Eliseo.

“El maestro Eliseo fue una persona muy dedicada y estudiosa del arte del aikido. Excelente persona que siempre será recordada. Tuve la oportunidad de entrenar con él por 3 años y le agradezco sus enseñanzas. En paz descanse maestro Eliseo muñoz”, dijo Duque Brown.

Sus estudiantes también lamentan la partida de este gran maestro a quien recuerdan con un excelente ser humano.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577