Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Repunte de Coronavirus en Tamaulipas por “culpa de las pizzas”

La secretaria de Salud, Gloria Molina dijo que mientras las personas no se queden en casa y eviten la movilidad no se podrá aplanar la curva y seguirá el confinamiento
Por: Everardo Eguia/Paola Meléndez El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 10:22

Los altos casos de contagios de coronavirus son el reflejo de la movilidad de personas que hubo durante las celebraciones del día del niño y de la madre
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2106 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los altos casos de contagios de coronavirus son el reflejo de la movilidad de personas que hubo durante las celebraciones del día del niño y de la madre, aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina, quien advirtió que el periodo de confinamiento dependerá precisamente si las personas se quedan en sus casas y evitan moverse.

En ese sentido señaló que se veían teniendo un comportamiento de casos “aplanado”, “teníamos entre 36, 42, 46, 34, diarios, podíamos haber pasado el problema más alto para Tamaulipas de esa manera sin poner en crisis los casos, pero hemos tenido los sábados, si recordarás también el sábado pasado tuvimos 81 y este sábado 85”.

Y agregó, “esto tiene una explicación epidemiológica que se da y que cubre los días del periodo de incubación para presentarse la enfermedad, el primer sábado por el día del niño y este sábado por el 10 de mayo, la gente salió demasiado, hubo demasiada movilidad”.

Molina Gamboa, señaló que, aunque las autoridades federales hayan hablado de una reapertura para los “municipios verdes”, no significa que la pandemia ya se acabó y que ya no va a haber contagios para Tamaulipas.

En ese sentido comentó, “debemos seguir en la cuarentena, estamos en la fase de mayor transmisión es cuando más debemos de cuidarnos en este momento; no podemos seguir el semáforo que marca la federación, de manera federalizada porque tenemos diferentes ritmos y diferentes momentos en los que empezamos la pandemia”.

Y agregó, “pero lo que sí es importante es que tendremos un semáforo en el que nos marca el número de casos, numero de hospitalizados y numero de ventiladores utilizados para poder ir regulando la reapertura aquí en Tamaulipas”.

Al día de hoy, la cifra oficial por el coronavirus asciende a mil 442 casos, 581 recuperados y 87 defunciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577