Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Capacitan para el nuevo Sistema de Justicia Penal
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan para el nuevo Sistema de Justicia Penal

El Objetivo es profesionalizar a los futuros operadores de tan importante mecanismo a través del Ciclo de Capacitación 2011

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/09/2011 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, consciente que uno de los factores de éxito para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas es profesionalizar a los futuros operadores de tan importante mecanismo, continua reforzando la capacitación del personal a través del Ciclo de Capacitación 2011.

En este contexto, durante la semana comprendida del 12 al 15 de septiembre se llevó a cabo el curso de capacitación “Teoría del Caso”, dirigido al personal de la Procuraduría General de Justicia, del Instituto de la Defensoría Pública y del Poder Judicial del Estado.

El curso fue impartido por la maestra Diana Cristal González Obregón, experta instructora en la materia del Instituto Nacional de Ciencias Penales, institución educativa de excelencia en nuestro país, quien explicó la nueva forma de actuar de los operadores en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

Este evento se realizó en la Sala de Capacitación de Juicio Oral, ubicada en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuyas instalaciones permitirán realizar simulacros de las audiencias que se desarrollarán con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Tamaulipas, al igual que las demás entidades que conforman la República Mexicana, tiene como plazo el mes de junio de 2016 para formalizar la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal y con acciones como el referido curso, el gobierno de Egidio Torre Cantú refrenda su compromiso de cumplir con el mandato Constitucional.

La inauguración del curso estuvo a cargo del Subsecretario de Servicios y Gestión Gubernamental, Herminio Garza Palacios, en representación del Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el Primer Subprocurador General de Justicia, Hernán de la Garza Tamez, en representación del Procurador Bolívar Hernández Garza; el Secretario Técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, Manuel Miranda Castro y la maestra Diana Cristal González Obregón.

Tamaulipas, al igual que las demás entidades, tiene como plazo el mes de junio de 2016 para formalizar la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577