Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


AMLO debe remover el gabinete económico del país: Nohemí Alemán

Ya que la conducción de Pemex, CFE y la Secretaría de Energía ha estado plagada de graves errores, manifestó la diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 24 de Mayo del 2020 a las 20:01

La diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández, dijo que los legisladores panistas exigen la remoción de los titulares del gabinete energético del país.
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Los legisladores de Acción Nacional (PAN) están exigiendo la remoción de los titulares del gabinete energético del país, ya que han cometido muchos errores que han deteriorado la economía nacional, indicó la diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán.

“Reiteramos el llamado para que el presidente remueva al gabinete energético, ya que la conducción de Petróleos Mexicano, CFE y la Secretaría de Energía ha estado plagada de graves errores que han deteriorado la economía nacional”, expuso.

Y añadió, “tales -errores- como la necedad incomprensible de construir una refinería inviable en la peor época para producir petróleo y combustibles; llevar a Pemex a su peor momento financiero y productivo; y ahora, eliminando miles de millones de pesos de desarrollo, inversión y beneficios en energías renovables”.

La legisladora panista también dio a conocer la propuesta de los diputados y senadores del Partido Acción Nacional para la implementación de un Plan Económico de Transición a las Energías Renovables (PETER), que consiste en el rescate de la inversión en energías limpias.

Detalló que dentro del plan se propone la cancelación de la Refinería de Dos Bocas y en su lugar invertir en parques eólicos y solares.
Además de otorgar estímulos fiscales para la inversión en energías limpias y comenzar la transición de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sea menos contaminante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577