Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Refuerza DIF Tamaulipas entrega de apoyos ante contingencia por Covid-19

Por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García, se reforzó la entrega de apoyos y se ha redireccionado el presupuesto para enfocarlo al combate de esta contingencia
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Mayo del 2020 a las 18:30

La directora del Sistema DIF en Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dijo que además están con la entrega de despenas a las familias más vulnerables, sumándose también a las que realiza la Sebien
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Omeheira López Reyna, sentenció que durante esta emergencia sanitaria se ha reforzado la entrega de apoyos asistenciales y alimentarios para los habitantes del Estado.

Comentó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se reforzó la entrega de estos apoyos en donde incluso se ha redireccionado el presupuesto para enfocarlo todo al combate de esta contingencia por Coronavirus.

“El programa de prioridad para el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas es el de alimentos, se reforzó este programa, se movieron algunos recursos de otros programas que no estamos utilizando y se invirtió un poco más en el programa alimentario”, expuso.

Dijo que se está entregando el programa de Canasta Básica, el de Desayuna Bien, para menores que recibían desayunos escolares y ahora se les entregan despensas de forma mensual, que les sirven al equivalente a desayunos escolares.

La funcionaria del DIF Tamaulipas señaló que son 102 mil niños quienes reciben desayunos escolares, pero que ahora estarán recibiendo una despensa mensual, hasta que vuelvan a los centros educativos.

Puntualizó que además están con la entrega de despenas a las familias más vulnerables del Estado, sumándose también a las que realiza la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577