Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Capacitan a docentes en la operación del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan a docentes en la operación del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación

El objetivo, formar multiplicadores en la estrategia de diagnóstico de factores de riesgo y planeación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/09/2011 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1057 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lleva a cabo la reunión de capacitación sobre el Manual de Integración y Operación de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, a fin de coordinar esfuerzos entre los diversos sectores sociales para fortalecer y ampliar los servicios educativos.

Al poner en marcha el curso-taller, el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, destacó que los consejos escolares son una vertiente para construir una nueva cultura de colaboración que propicie la participación de la sociedad logrando transformar a la escuela en un espacio de apoyo y compromiso para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“El manual que se analiza servirá para orientar los trabajos de la comunidad educativa en función de un esquema organizado que le permita medir, intervenir y solucionar los asuntos que le afectan para construir un plan de acción que tenga un impacto positivo en el bienestar colectivo”, mencionó el funcionario.

Dicho curso tiene como objetivo formar multiplicadores en la estrategia de diagnóstico de factores de riesgo y planeación que se realiza en el marco del Programa para el Fortalecimiento de los Consejos Escolares de Participación Social en el Estado.

En el marco de estas actividades, en las que participan hasta 100 docentes de todo el estado, se realizarán dinámicas para identificar factores de riesgo que afecten a la comunidad escolar, datos que permitirán elaborar un plan de acción en el que se tomarán las decisiones más importantes para el desarrollo del plantel.

Terán Cantú señaló que, de acuerdo con el reglamento, algunas de las atribuciones de los consejos escolares son conocer las metas educativas, saber de los resultados de las evaluaciones que se realicen así como propiciar la colaboración de maestros y padres de familia.

La SET lleva a cabo la reunión de capacitación sobre el Manual de Integración y Operación de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577