Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Exhortan en el sur de Tamaulipas a no querer ganarle el paso al tren

Debido al peso que transportan los ferrocarriles es imposible que se detengan en una señal y para ello están las señales de alerta, para que los ciudadanos y automovilistas hagan el alto total
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 23 de Mayo del 2020 a las 19:42

Tiene tres tipos de frenado el tren y es imposible que se pare en el momento, para ello están las señales de alerta, para que los ciudadanos y automovilistas hagan el alto total
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La falta de cultura vial de parte de la ciudadanía ha originado los accidentes con los trenes en el sur de Tamaulipas, informó el secretario de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Efraín Córdova Rodríguez.

“La ciudadanía no está concientizada y no tenemos la cultura del respeto, cuando nosotros pasamos un cruce ferroviario, dice la ley que tienen que hacer el alto total”, externó.

Mencionó que tienen permitido circular en la ciudad a una velocidad de 20 kilómetros por hora, pero la mayoría de las veces los maquinistas van a una velocidad por debajo de lo permitido para evitar accidentes.

Agregó que debido al peso que transportan los ferrocarriles es imposible que se detengan en una señal y para ello están las señales de alerta, para que los ciudadanos y automovilistas hagan el alto total.

“Es imposible que el tren se pare en el momento, tiene tres tipos de frenado el tren y es imposible que se pare en el momento. Tiene el frenado dinámico, el frenado de aire y el freno de mano, y la prevención que es la campana y el silbato”, concluyó Córdova Rodríguez.

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577