Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipecos disfrutan en armonía fiestas patrias: ETC
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipecos disfrutan en armonía fiestas patrias: ETC

Torre Cantú encabezó este viernes un homenaje a los Héroes de la Nación en el monumento que se ubica en el 22 Hidalgo de esta capital

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/09/2011 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1175 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que los tamaulipecos están recuperando la confianza en disfrutar sus ciudades y en llevar a cabo sus actividades cotidianas con normalidad, precisando que la manera como el pueblo se volcó la noche del 15 de septiembre para celebrar las fiestas patrias, es el mejor indicativo de eso, además de que hubo saldo blanco en toda la entidad. Asimismo convocó a los tamaulipecos a seguir construyendo juntos el Tamaulipas que todos queremos.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos de todo esto. Tuvimos en los 43 municipios a tamaulipecos volcados en festejar las fiestas patrias, a nuestros héroes, en una gran armonía y con mucho ánimo y júbilo”, indicó al encabezar en esta capital los festejos del 201 aniversario de la Independencia de México con un homenaje a los Héroes de la Nación y un desfile cívico-militar.

Torre Cantú encabezó este viernes un homenaje a los Héroes de la Nación en el monumento que se ubica en el 22 Hidalgo de esta capital, así como un desfile cívico-militar que se realizó en un ambiente de tranquilidad, alegría y colorido, con notable participación de estudiantes, militares, policías y ciudadanía en general.

Al honrar a don Miguel Hidalgo y Costilla, así como a los demás héroes que nos legaron patria y libertad, estableció: “Su lucha nos transformó en hombres libres de ideas, de sueños y de prosperidad. Su ejemplo nos impulsa a subir más alto, a avanzar más aprisa, a llegar más lejos, a construir con la fuerza de nuestro carácter él Tamaulipas que todos queremos”.

“En este camino hoy estamos haciendo lo que los tamaulipecos sabemos hacer mejor, estamos trabajando intensamente con pasión y patriotismo por el bienestar de nuestra gente. Nos impulsa el ejemplo de los hombres y las mujeres que dieron sus vidas para heredarnos una nación con principios, un país con ideales, un México fuerte, con el valor y la determinación para ser mejores”, señaló.

El mandatario estatal sostuvo que los tamaulipecos somos gente optimista, creativa, de carácter y tienen todo para hacer que Tamaulipas, la tierra de nuestros padres, el hogar de nuestros hijos, siga siendo el mejor lugar para vivir.

En el desfile cívico-militar realizado en la Avenida Carrera Torres de esta capital, participaron más de seis mil estudiantes de educación básica y media superior; 120 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública; Protección Civil del Estado; Cuerpo de Bomberos y un contingente militar conformado por 21 oficiales, 225 soldados de tropa y 208 elementos del Servicio Nacional Militar.

En ambos eventos se contó con la participación del comandante de la Octava Zona Militar, General Brigadier Miguel G. González Cruz; el comandante de la Primera Zona Naval, Almirante Arturo David Lendeche Sofan; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el Secretario de Educación Estatal, Diódoro Guerra Rodríguez; el titular de la Policía Federal Delegación Victoria, inspector Salvador Burelo Ceballos; el alcalde de Victoria, Miguel González Salum y el alumno de la Secundaria Técnica Uno, Angel Serafín Hernández Ruiz, entre otros funcionarios e invitados.

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este viernes un homenaje a los Héroes de la Nación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577