Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Hay más de tres mil migrantes centroamericanos y 290 africanos en Tamaulipas

Estas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que el DIF Estatal ha tenido que incluirlos en los programas alimentarios asistenciales
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Mayo del 2020 a las 19:20

Un fenómeno muy grande de migración está generando que aumente la población en la franja fronteriza de Tamaulipas, careciendo estos de asistencia social, alimento, entre otros
Autor: Juan Antonio Guzmán
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas actualmente existe un fenómeno muy grande de migración que está generando que aumente la población en la franja fronteriza, la cual carece de asistencia social, alimento y demás, informó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Omeheira López Reyna.

Detalló que en el Estado hay 290 migrantes africanos, quienes tienen un permiso permanente para estar en México y decidieron quedarse en Reynosa para poder llegar a Estados Unidos, mientras que en Matamoros hay más de tres mil centroamericanos con un permiso legal para quedarse.

La funcionaria explicó que lamentablemente dichas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que el DIF Tamaulipas ha tenido que incluirlos en los programas alimentarios asistenciales.

“Tenemos un flujo muy grande de población migrante en la entidad, pero sobre todo gente de muchos países buscando primero un permiso de residencia en México que les permita poder llegar a Estados Unidos”, comentó.

Y agregó, “El gobierno federal los ha dejado a su suerte, pero nosotros no podemos hacerlo, por eso estamos incluyéndolos en los programas asistenciales, alimentarios, porque no podemos abandonarlos como la instancia federal”.

López Reyna precisó que han intentado llevar a varios migrantes a los asilos correspondientes, sin embargo, estas personas se han negado a acercarse pues desean permanecer en los puentes internacionales esperando poder llegar al vecino país del norte.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577