Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Piden subsidios para retomar proyectos productivos en Tamaulipas

Los campesinos de la organización “Emiliano Zapata” se encuentran demandando subsidios para continuar con la siembra del mango y aguacate que se pararon a causa del Covid-19
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Mayo del 2020 a las 08:00

El dirigente de la organización “Emiliano Zapata”, Esteban Ruiz, dijo que los apoyos crediticios que ofrece el Estado y la Federación están fuera del alcance económico de las familias adheridas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La organización "Emiliano Zapata" se incluyó entre los sectores afectados por la contingencia del Covid-19 en Tamaulipas, por lo que demandó subsidios para retomar proyectos productivos, manifestó su dirigente Esteban Ruiz Lozoya.

"La gente del campo no tiene capacidad económica para créditos, necesita subsidios que le faciliten volver a retomar la actividad y producción que suspendió por las medidas contra el -corona- virus", señaló.

Dijo que los apoyos crediticios que ofrece el Gobierno Federal y Estatal están fuera del alcance económico de las familias adheridas a su organización campesina, al no reunir los requisitos establecidos para el trámite.

Refirió que los productores y amas de casa del sector rural no cuenta con registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), principal requisito para ser incluido en la lista de solicitante.

"Varios proyectos de siembra de mango y aguacate se pararon por la pandemia y ahora están batallando para volver a empezar, es por eso que para el sector social es más accesible un subsidio que a un crédito, ojalá que las autoridades tomen en cuenta esto", puntualizó Ruiz Lozoya.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577